ÑaCa, terraza gastronómica con experiencias culturales en Caleña

Amplia agenda de actividades en La Casa del Presidente a lo largo del verano

imagen
ÑaCa, terraza gastronómica con experiencias culturales en Caleña
ÑaCa, nueva terraza gastronómicas en Caleña (La Casa del Presidente)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 5 min.

Con la llegada del verano, La Casa del Presidente y Caleña presentan una agenda de experiencias y la inauguración de ÑaCa, su nueva terraza para época estival. Entre las Murallas de Ávila y rodeados de patrimonio e historia, proponen planes que unen gastronomía, música, territorio, vino y cultura, pensado tanto para huéspedes como para visitantes.

La Casa del Presidente, miembro de Small Luxury Hotels of the World (SLH) y disponible para su reserva a través de los canales de Hilton, forma parte de una colección internacional de hoteles boutique de lujo reconocidos por su exclusividad, diseño íntimo y servicio personalizado. Este verano, el hotel de la capital abulense propone una agenda de experiencias que incluye wellness, piscina, sunset jazz, desfiles de moda y propuestas gastronómicas vinculadas a proveedores locales como son Santa Teresa Gourmet, Drivelia, Alcava, Excelencia Rural y Montalvo Premium Meat.

Desde Caleña nace ÑaCa, una nueva propuesta gastronómica al aire libre ubicada en la terraza del hotel, que transforma el jardín amurallado de La Casa del Presidente en un espacio informal donde disfrutar de vino, brasas y cocina para compartir de miércoles a sábado por la noche.

La Casa del Presidente, concebido como un lugar donde vivir una experiencia de retiro en clave de lujo silencioso, presenta este verano su agenda de actividades abierta a huéspedes y visitantes. Una programación centrada en la gastronomía, el territorio, el lujo y la música, pensada para disfrutar del hotel más allá de la estancia. Para realizar reservas se puede a través del mail de recepción recepcion@lacasadelpresidente.com.

La agenda de verano del hotel se basa en sunset jazz en el jardín, desfiles de moda, experiencias en torno a la piscina donde disfrutar tanto si estás alojado como en los daypass y wellness y cuidado personal.

Además, el hotel durante todo el año propone una programación de experiencias que trascienden la estancia, siempre bajo reserva:

- Wellness: pilates, yoga y espacios dedicados al relax.

- Instalaciones: piscina.

- Actividades vinculadas al entorno y a un estilo de vida saludable.

- Colaboraciones con marcas premium y luxury, como relojería o automoción.

- Propuestas gastronómicas vinculadas a productores locales, huerta y bodega

De forma regular, el hotel también organiza experiencias como talleres de perfumes, visitas al obrador de Santa Teresa o recorridos privados, consolidando así una propuesta donde la hospitalidad del equipo se vive más allá del hotel o restaurante.

Actividades y días

26 de junio: Menú Denominación de Origen Rueda

Menú especial de Caleña elaborado para la ocasión, con maridaje de vinos de la D.O. Rueda. La experiencia estará guiada por Diego Sanz y Ana Lahiguera, Brand Ambassador de la D.O. Rueda, quienes explicarán cada pase y cada vino.

Hora: 13'30 horas. Precio: 100 euros.

28 de junio: Day Pass piscina con botella de champagne

Jornada de acceso a la piscina del hotel con tumbona y sombrilla. Incluye cóctel Bloody Mary elaborado con productos de Santa Teresa Gourmet, botella de Pavina Rosé, plato de jamón ibérico y tabla de quesos de la zona.

Hora: de 12 a 19 horas. Precio: 80 euros por persona.

5 y 12 de julio: Yoga & brunch en la piscina

Clase de yoga de 40 minutos junto a la piscina, seguida de un brunch con productos locales y naturales elaborado por la cocina de Caleña.

Hora: 11 horas. Precio: 50 euros por persona.

16 de julio: Sunset Jazz AnnaFe & partners

Sesión de jazz al atardecer, de una hora aproximada, seguida de cena en Caleña con menú degustación Rocalla y maridaje.

Hora: 20 hoas. Precio: 135 euros por persona.

19 de julio: Day Pass piscina con botella de champagne

Día de acceso a la piscina con tumbona y sombrilla. Incluye cóctel Bloody Mary con productos de Santa Teresa Gourmet, botella de Pavina Rosé, jamón ibérico y tabla de quesos de la zona.

Hora: de 12 a 19 horas. Precio: 80 euros por persona.

26 de julio · Cata de café PUCHERO & PICCO

Taller de elaboración de cafés de especialidad de la mano de PUCHERO y la cafetería PICCO. Los asistentes podrán aprender a preparar y degustar café acompañado de bollería artesanal.

Hora: 12 horas. Precio: 35 euros por persona.

31 de julio · Desfile de moda en la piscina

Desfile de moda de Las Señoritas de Piedrahita, con actuación en directo de la cantante Vega Almohalla. Después, cena en ÑaCa con platos a compartir y una bebida incluida.

Hora: 19 horas. Precio: 45 euros por persona.

2 de agosto · Yoga & brunch en la piscina

Clase de yoga de 40 minutos y brunch posterior con productos locales y naturales elaborados por la cocina de Caleña.

Hora: 11 horas. Precio: 50 euros por persona.

6 de agosto · Sunset Jazz AnnaFe & partners

Sesión de jazz al atardecer, de una hora aproximada, seguida de cena en Caleña con menú degustación Rocalla y maridaje.

Hora: 20 horas. Precio: 135 euros por persona.

12 de agosto · Festival del Eclipse

Experiencia exclusiva que incluye alojamiento en La Casa del Presidente, visita a las bodegas Alta Pavina y avistamiento del eclipse solar entre viñedos. La jornada se completa con cata de vinos y propuesta gastronómica elaborada por Caleña.

Hora: todo el día. Precio: desde 1.700 euros por persona.

23 de agosto · Day Pass piscina con botella de champagne

Jornada de piscina con tumbona y sombrilla. Incluye cóctel Bloody Mary con productos de Santa Teresa Gourmet, botella de Pavina Rosé, jamón ibérico y tabla de quesos de la zona.

Hora: de 12 a 19 horas. Precio: 80 euros por persona.

27 de agosto · Sunset Jazz Murajazz

Sesión de jazz al atardecer, de una hora aproximada, seguida de cena en Caleña con menú degustación Rocalla y maridaje.

Hora: 20 horas. Precio: 135 euros por persona. 

31 de agosto · Cata de café PUCHERO & PICCO

Taller de elaboración de cafés de especialidad junto a PUCHERO y PICCO, con degustación acompañada de bollería artesanal.

Hora: 12 horas. Precio: 40 euros por persona.

Ñaca

ÑaCa es la terraza de verano de Caleña y la versión más informal, divertida y accesible del restaurante liderada por el chef Diego Sanz. Un pop up gastronómico que solo podrá disfrutarse de miércoles a sábado durante las noches de verano en el jardín amurallado de La Casa del Presidente, convirtiendo este espacio en un punto de encuentro donde disfrutar de vino, brasas y cocina para compartir. La terraza estará abierta a todo el público, tanto para el público que se aloje en el hotel como para el que solo quiera disfrutar de la propuesta gastronómica.

Su nombre nace de la propia palabra Caleña y hace referencia a esa expresión popular vinculada a morder, al hambre, al antojo y a las ganas de darle un bocado a algo rico. Una propuesta que sigue ligada a una cocina que mira al territorio y el producto, inspirada en la gastronomía callejera y en esos platos que apetece compartir alrededor de una mesa al aire libre.

La carta apuesta por elaboraciones pensadas para comer con las manos, como la croqueta de jamón, la empanadilla de atún o la gilda de matrimonio; entrantes como la ensaladilla de langostinos de Medina, el tomate de Cebreros aliñado, los mejillones en salsa de chipotle o el bonito en salpicón y encurtidos; además de guarniciones y una propuesta de pinchos al sarmiento de pollo, lechazo y panceta como protagonistas de las brasas. La experiencia se completa con una selección de vinos por copas y la posibilidad de acceder a la carta de vinos de Caleña.

Con capacidad para 40 comensales, un ticket medio de entre 40 y 50 euros y apertura de miércoles a sábado por la noche desde junio hasta finales de septiembre, ÑaCa se presenta como el nuevo lugar donde disfrutar del verano en Ávila desde una mirada desenfadada, gastronómica y contemporánea.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App