El restaurante abulense Caleña lleva su creatividad micológica a Soria Gastronómica

Los chefs Diego Sanz y Cristina Massuh representarán a Ávila con un taller sobre la cocina dulce de las setas

imagen
El restaurante abulense Caleña lleva su creatividad micológica a Soria Gastronómica
Setas
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El restaurante Caleña, ubicado en el hotel La Casa del Presidente de Ávila, participará los días 27 y 28 de octubre en el congreso Soria Gastronómica, uno de los eventos culinarios más destacados de Castilla y León. Su chef, Diego Sanz, junto a la sous chef Cristina Massuh, protagonizarán el taller "La cocina dulce de las setas", una propuesta que busca sorprender al público con elaboraciones en las que las setas se transforman en ingredientes para postres.

En este showcooking, al que asistirán 25 personas, los cocineros mostrarán cómo especies como el shiitake, el champiñón o la seta ostra pueden integrarse en recetas dulces, fusionando creatividad, técnica y sabor. Una apuesta por la innovación culinaria que refuerza el papel de Ávila en el panorama gastronómico regional.

El IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico – Soria Gastronómica reúne a profesionales y expertos del sector que podrán asistir a talleres distribuidos por distintos espacios de la ciudad, combinando gastronomía, patrimonio y turismo sostenible.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario oficial del congreso, disponible en la web de Soria Gastronómica, para participar en las actividades del 27 y 28 de octubre

Natural de Tudela de Duero, el joven chef inició su carrera en el IES Diego de Praves y ha pasado por cocinas de prestigio como Zuberoa (2 estrellas Michelin), Refectorio (1 estrella Michelin) o Noma (3 estrellas Michelin y cinco veces mejor restaurante del mundo). En Ávila fue Sous Chef en Barro, donde el equipo logró una estrella Michelin, antes de abrir su propio restaurante, Caleña, junto a Cristina Massuh.

Formada en el Basque Culinary Center y especializada en economía circular y sostenibilidad, la ecuatoriana Cristina Massuh combina la investigación gastronómica con la cocina creativa. Tras pasar también por el restaurante Barro, trabaja ahora junto a Sanz en Caleña, apostando por una cocina con identidad y respeto al producto local.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App