La renuncia se produce por discrepancias con la candidatura autonómica encabezada por José Antonio Palomo
Dimiten cuatro miembros de la gestora de Vox en Ávila por rechazo al cabeza de lista
La renuncia se produce por discrepancias con la candidatura autonómica encabezada por José Antonio Palomo
Cuatro de los seis integrantes de la comisión gestora de Vox en Ávila han presentado su dimisión como rechazo a que elprocurador en las Cortes de Castilla y León, José Antonio Palomo, sea el cabeza de lista de la candidatura autonómica del partido para las elecciones de marzo.
Así lo ha confirmado el exgestor provincial y presidente de la gestora, David Castrejón, quien ha detallado que han dimitido el presidente, el vicepresidente, el secretario provincial y el vocal número uno, responsable del área jurídica, recordando que el órgano estaba compuesto por seis personas.
Castrejón ha añadido que, aunque los otros dos vocales no han formalizado su renuncia, sí trasladaron su malestar a la dirección nacional del partido. En este sentido, ha indicado que "el vocal número dos y número tres enviaron desde sus correos corporativos a Nacional la disconformidad con la propuesta de candidatura".
El exgestor provincial ha explicado que la dimisión responde al desacuerdo con una lista electoral que, a su juicio, "iba a repercutir para Ávila y para los ciudadanos", al considerar que prioriza intereses personales frente a los de los ciudadanos abulenses. Según ha afirmado, esta decisión puede provocar "desquebrajar Vox en la provincia de Ávila" y poner en riesgo el trabajo realizado durante los últimos meses.
En este sentido, ha defendido la labor desarrollada por la gestora, centrada —según ha señalado— en "recorrer los municipios, escuchar a los ciudadanos y montar mesas informativas en los pueblos más pequeños", y ha advertido de que la imposición de la candidatura desde la dirección nacional hará que "los abulenses no van a tener una opción válida para votar en estas elecciones municipales".
Sobre el acto previsto en el Lienzo Norte con la visita del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, Castrejón ha restado relevancia al evento y ha defendido un modelo de trabajo político continuado. "Trabajar por los abulenses es hacerlo día a día, a pie de calle", ha afirmado, criticando decisiones adoptadas "sin conocer las necesidades de cada municipio".
Finalmente, ha explicado que su salida responde a una decisión personal basada en "valores y ética", asegurando que su objetivo en política no era "ostentar un cargo electo", sino contribuir a crear "un equipo serio y disciplinado" en la provincia. En este contexto, ha recordado que Vox cuenta actualmente con 25 concejales en Ávila, de un total de 1.300, y ha señalado que su intención era mejorar los resultados del partido y "cambiar las cosas".








