En Segovia han asistido más de 400 alumnos de 2º de Bachiller de la provincia y la ciudad
Reanudada la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Valladolid
Renfe tuvo que suspender la circulación durante parte de la tarde por un incendio en un cable de electrificación de la infraestructura ferroviaria vallisoletana
Un incendio en la infraestructura ferroviaria en la provincia de Valladolid, entre el río Duero y la capital (en un cable de electrificación), ha sido la razón por la cual Renfe ha suspendido este martes la circulación de trenes entre Madrid y Valladolid. Según informaron en redes sociales, entre los afectados se encuentra un Avant, con salida de Madrid, que tenía previsto llegar a Valladolid a las 17.20 horas, y se ha detenido en Olmedo.
También se encuentran en una situación similar un AVE Madrid-Gijón, que está parado en Segovia; un Avant Madrid-Valladolid, detenido en Segovia; un Avant Valladolid-Madrid, que ha demorado su salida; un AVE entre Burgos y Murcia, detenido en Río Arlanzón; un Intercity Madrid- Ponferrada, que ha demorado su salida; un Alvia Gijón - Alicante, detenido en Palencia; y un Alvia Madrid-Irún, que ha demorado su salida.
Renfe ha pedido a los viajeros que presten atención a las indicaciones de megafonía y personal, mientras los Bomberos y las Fuerzas de Seguridad sofocan el incendio, garantizando, de esta forma, la circulación ferroviaria.
A las 19.30 horas, según ha podido saber TRIBUNA, se ha reanudado la circulación de manera paulatina. Uno de ellos ha sido el AVE entre Burgos y Murcia, que ha vuelto a ponerse en marcha con 109 minutos de demora.
El programa comenzará con sus primeras actuaciones el viernes 3 y el sábado 4 de octubre, a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos
Iban a ser expulsadas este mismo viernes, pero el tribunal de instancia de Briviesca lo ha pospuesto a la espera de la resolución de la Audiencia de Burgos
La Junta ha restaurado en Simancas el documento, de 1451, donde el rey anuncia al Concejo de Segovia el nacimiento de la futura reina de Castilla