Los agentes colaboradores actuaron en Las Navas del Marqués, Navaluenga y Hoyos del Espino y Barco de Ávila por saturación de colectores
Evacuaciones y cortes de carretera en El Barco de Ávila tras activarse la alerta roja por lluvias
La Guardia Civil activa un dispositivo especial tras las intensas lluvias
La Guardia Civil desplegó en la noche de ayer un dispositivo especial de prevención en El Barco de Ávila después de que se activara la alerta roja por lluvias intensas y el riesgo de desbordamiento del río Tormes a su paso por la localidad.
La intensidad del temporal obligó a cortar varias vías de acceso: las carreteras AV-P536, AV-P417, AV-P537 y la N-502 quedaron cerradas desde primeras horas de la noche para garantizar la seguridad de los conductores y facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Como medida de precaución, dos personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas ante la posibilidad de que el nivel del agua continuara aumentando. Las autoridades locales y la Guardia Civil permanecieron toda la noche monitorizando la evolución del caudal del Tormes, que presentaba un riesgo elevado de desbordamiento debido a las fuertes precipitaciones.
El dispositivo de prevención seguirá activo mientras se mantengan las condiciones adversas. Las autoridades han pedido a la población extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones oficiales ante la persistencia del temporal en la provincia.








