El Ayuntamiento busca un experto externo para resolver la RPT y aplicar las sentencias

El alcalde asegura que el Ayuntamiento "siempre cumple las sentencias" pese a su complejidad

imagen
El Ayuntamiento busca un experto externo para resolver la RPT y aplicar las sentencias
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido el trabajo del Ayuntamiento para cumplir las sentencias relativas a las valoraciones de los puestos de trabajo, después de que CCOO cuestionara los retrasos en su ejecución. El regidor ha subrayado su "máximo respeto" tanto a las declaraciones sindicales como a las resoluciones judiciales, recordando que desde el Consistorio "siempre cumplimos con las sentencias".

Sánchez Cabrera ha admitido que la situación es "difícil" y "compleja", debido a problemas arrastrados "desde hace muchísimos años" en el área de Recursos Humanos. Para avanzar, ha destacdo que el Ayuntamiento ha convocado una plaza para incorporar a un nuevo responsable técnico que contribuya a "desbloquear la situación". El objetivo, ha dicho, es resolver con mayor celeridad cuestiones que afectan directamente a los trabajadores, "nos gustaría resolver cuanto antes, pero hay veces que no podemos llegar con tanta rapidez".

Preguntado por el plazo inicialmente fijado —diez meses— y aún sin cumplirse, ha insistido en que "estamos trabajando en ello para poder resolver cuanto antes". En este punto, ha justificado la demora en la falta de personal especializado y ha recalcado que el Consistorio necesita "a alguien que venga de fuera, un experto" que ayude a afrontar las numerosas sentencias relacionadas con funciones, remuneraciones y la futura RPT.

El alcalde ha explicado que el proceso para seleccionar al nuevo director de Recursos Humanos avanza con la lista provisional ya publicada y pendiente de la definitiva. Tras ello se realizarán las entrevistas, un procedimiento que ha calificado como "técnico, no político", al estar dirigido por habilitados nacionales.

Respecto a la posible candidatura de un concejal a este puesto, Sánchez Cabrera ha afirmado que le parece "lo más normal". Ha defendido que "los concejales y el alcalde somos personas, iguales que los demás" y que cualquier ciudadano puede optar a una plaza municipal si cumple los requisitos. En el caso concreto planteado, ha recordado que se trata de un edil sin funciones de gobierno y que, de ser seleccionado, debería "presentar la renuncia a ser concejal" para incorporarse como funcionario. Ha añadido que no existe incompatibilidad alguna para que miembros de la oposición concurran a estos procesos, "¿qué problema va a tener? Ninguno". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App