Divertida Carrera de las Tres Culturas en la última jornada del Mercado Medieval de Ávila
Zancadas de los más pequeños en las Jornadas Medievales
Divertida Carrera de las Tres Culturas en la última jornada del Mercado Medieval de Ávila
La ciudad de Ávila continúa sumergida de lleno en su pasado medieval con la celebración de las XXVIII Jornadas Medievales, donde los más pequeños han tomado el protagonismo este domingo. La jornada ha estado marcada por la emocionante Carrera de Las Tres Culturas, un evento que ha reunido a una treintena de jóvenes corredores ataviados con trajes de época.
Organizada por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con el Club Puente Romanillos, la carrera ha dividido a los participantes en categorías masculina y femenina, así como por grupos de edad (4-8 y 9-12 años). El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, ha destacado la importancia de la iniciativa, que premia a los ganadores y a todos los participantes con material didáctico.
"Buscamos aunar la práctica deportiva con el espíritu de las Jornadas Medievales", ha explicado López. Los jóvenes corredores recorrieron el trayecto desde la plaza de Mosén Rubí hasta el palacio de Los Verdugo, sumergiéndose por completo en la atmósfera medieval.
Pero la Carrera de Las Tres Culturas es solo una muestra de la amplia programación infantil que ofrece el Mercado Medieval en la capital abulense. Los más pequeños pueden disfrutar de una treintena de actividades específicas, como espectáculos de títeres, juegos de arquería y magia, que se desarrollan en la plaza de Santa Teresa, conocida porpularmente como, Mercado Grande y el jardín de San Vicente.
Actividades y puestos
Además, los desfiles, las exhibiciones y la animación han sido cuidadosamente diseñados para el disfrute de toda la familia. Por todo ello, López ha inditado tanto a abulenses como a visitantes a aprovechar al máximo las actividades restantes y a recorrer los más de 300 puestos del Mercado Medieval.
También ha tenido lugar tradicional fotografía de buena parte de los integrantes del dispositivo que se organiza para las Jornadas Medievales. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación, ha agradecido el trabajo que se desarrolla desde todas las áreas municipales implicadas, tanto Servicios a la Ciudad como Turismo y Seguridad y Emergencias, así como la colaboración de servicios e instituciones como Policía Nacional o la empresa adjudicataria del desarrollo del mercado, Musical Sport, entre otros.
Un año más, las XXVIII Jornadas Medievales de Ávila han dejado un fin de semana inolvidable, donde la historia, la diversión y la participación infantil han sido los ingredientes principales.