Más de 300 actividades llenan de música y color las calles de la zona centro de la capital abulense
Unas Jornadas Medievales de Ávila muy animadas
Más de 300 actividades llenan de música y color las calles de la zona centro de la capital abulense
Ávila se ha transformado en un vibrante escenario medieval para celebrar las XXVIII Jornadas Medievales-Mercado de las Tres Culturas, un evento declarado de Interés Turístico Nacional que promete sumergir a vecinos y visitantes en un mundo de fantasía y tradición hasta el domingo.
Más de 300 actividades, entre espectáculos fijos e itinerantes, animarán las calles y plazas de la ciudad amurallada, gracias a la participación de una veintena de compañías nacionales e internacionales.
La teniente de alcalde de Turismo y Cultura en el Ayunatmeinto de Ávila, Sonsoles Prieto, ha destacando la riqueza de la programación y la importancia de estas jornadas para la promoción turística de la capital abulense.
El Mercado Medieval cobra vida con orcos, malabaristas, danzantes, músicos y duendes, ofreciendo un espectáculo inigualable. Los pasacalles son protagonistas, con más de una docena de pases diarios. Entre las atracciones principales destacan Elefant, una impresionante marioneta articulada con forma de elefante, y Le Phoênix, un ave fénix gigante que sobrevolará el recinto.
La programación se completa con recreaciones históricas como la Farsa de Ávila y el Te Deum, que tendrán lugar en la plaza de la Catedral. Además, grupos de animación abulenses aportarán su talento y alegría en diferentes puntos del Mercado Medieval.
Operativo movilidad
Para facilitar el acceso, el Ayuntamiento de Ávila ha dispuesto aparcamientos para personas con movilidad reducida y motos, así como aparcamientos disuasorios conectados con autobuses lanzadera gratuitos que operarán con frecuencia cada diez minutos durante el fin de semana. También se ha reforzado la línea 1 de autobús urbano.
La ciudad de Ávila invita a todos a disfrutar de este viaje en el tiempo, donde la magia, la historia y la diversión se unen para crear una experiencia inolvidable que evoca tiempos pasados.