La ciudad se viste de gala para volver a la Edad Media

Ávila celebrará sus XXVIII Jornadas Medievales-Mercado de las Tres Culturas del 4 al 7 de septiembre

imagen
imagen
imagen
imagen
Decoración en la Muralla de Ávila para las Jornadas Medievales 2025. (REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y VÍDEO: CARLOS JIMÉNEZ)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Ávila se prepara para viajar en el tiempo. La ciudad amurallada se transformará, a partir de este jueves 4 de septiembre, en un vibrante escenario medieval para acoger las XXVIII Jornadas Medievales-Mercado de las Tres Culturas, un evento declarado de Interés Turístico Nacional que este año promete ser más espectacular que nunca.

Desde este lunes, más de 6.000 elementos decorativos han comenzado a vestir los espacios patrimoniales, calles y plazas, extendiéndose a nuevas zonas como las plazas de Italia y Nalvillos. El objetivo: sumergir a los vecinos y visitantes en un ambiente auténtico que evoque la rica historia de la capital abulense, donde convivieron cristianos, hebreos y árabes.

La imponente Muralla de Ávila, icono de la ciudad, se convierte en el punto de partida de este viaje en el tiempo. Puertas engalanadas con escudos y estandartes darán la bienvenida a un recinto donde guirnaldas, reposteros, banderolas y toldos recrearán la atmósfera de la época.

La decoración, diseñada para reflejar la esencia de cada cultura, será uno de los puntos fuertes de esta edición. La zona cristiana se distinguirá por sus toldos, escudos heráldicos y terciopelos. El barrio hebreo se engalanará con telas vegetales, hilos dorados y símbolos como la estrella de David y la menorá. Por último, el zoco árabe transportará a los visitantes al mundo de las mil y una noches, con medias lunas, estrellas y una impresionante puerta de temática andalusí tejida a mano.

Más de 300 puestos de artesanos y gastronomía se distribuirán por las plazas del Mercado Chico, Catedral, José Tomé, Teniente Arévalo, Adolfo Suárez, Pedro Dávila, Mercado Grande, Nalvillos e Italia, además del paseo del Rastro, el jardín de San Vicente, la calle San Segundo y la calle Tomás Luis de Victoria, ofreciendo una experiencia completa para los sentidos.

Escenarios espectáculos

El Mercado Grande, el atrio de San Isidro, la ladera de la muralla desde el Arco del Carmen, el jardín del Rastro y los palacios de Los Verdugo y Superunda se transformarán en escenarios donde tendrán lugar espectáculos y actividades para todas las edades.

Del 4 al 7 de septiembre, Ávila invita a sumergirse en un pasado fascinante, donde la historia, la cultura y la diversión se entrelazan en un evento único.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App