La Policía británica investiga el ataque, con la unidad antiterrorista ya implicada y dos detenidos bajo custodia
La última e insólita prohibición de los talibanes en Afganistán: El ajedrez
La histórica práctica es suspendida indefinidamente por considerarse contraria a las normas religiosas impuestas por el Ministerio de Propagación de la Virtud
El ajedrez ha sido oficialmente prohibido en Afganistán debido a objeciones religiosas, según confirmó Atal Mashwani, portavoz del Comité Olímpico Nacional del país. La medida, impuesta por el gobierno talibán, elimina otra actividad cultural de la vida cotidiana afgana y refleja la creciente influencia de interpretaciones conservadoras de la ley islámica en el ámbito deportivo.
"El ajedrez ha sido suspendido por tiempo indefinido debido a preocupaciones religiosas", explicó Mashwani y la decisión se enmarca en las restricciones impuestas por el Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, que considera el ajedrez contrario a los principios del islam según su interpretación por los riesgos que hay que caer en las apuestas.
Aunque no se ha establecido un posible plazo para la reinstauración del juego, la suspensión pone en evidencia el conflicto persistente entre las tradiciones culturales afganas y las estrictas normativas religiosas del régimen talibán.
Algunos estudiosos islámicos, como Mohammad Saleh Islampur, sostienen que los deportes son permisibles dentro del islam siempre que no atenten contra la salud, la dignidad humana ni interfieran con las obligaciones religiosas.
Sin embargo, el ajedrez, pese a su historia milenaria en la región, ha sido excluido bajo las actuales directrices religiosas.
La Fiscalía de París cree haber identificado a los autores materiales y a parte de su red de apoyo, aunque las joyas aún no han sido recuperadas
La residencia presidencial se llenó de disfraces, luces y caramelos en una de las celebraciones más esperadas del otoño en Washington
Limita a 6 km/h la velocidad máxima para bicicletas y patinetes, pero también para los viandantes








