La Junta levanta el nivel 1 de emergencia al desaparecer los avisos meteorológicos y estabilizarse los cauces
Desactivado el Plan INUNCYL tras normalizarse la situación por riesgo de inundaciones
La Junta levanta el nivel 1 de emergencia al desaparecer los avisos meteorológicos y estabilizarse los cauces
La Junta de Castilla y León ha procedido a la desactivación del Plan de Protección Civil ante Inundaciones (INUNCYL) en la provincia de Ávila, tras constatarse la mejora de la situación y la desaparición de las causas que motivaron su activación. La decisión se ha adoptado a las 18:00 horas, después de que el plan permaneciera en situación 1 de emergencia desde la tarde del día anterior.
El delegado territorial de la Junta en Ávila y director del INUNCYL, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado que el plan se desactiva una vez comprobado "el asentamiento, la normalización de los cauces", especialmente en las localidades de El Barco de Ávila, Candeleda y Gilbuena, con cuyos alcaldes ha mantenido "un contacto permanente".
Según ha señalado, la mejora de las condiciones se ha visto reforzada por la retirada de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo que ha permitido levantar el nivel 1 de emergencia "una vez mejorada la situación".
Hernández Herrero ha agradecido el trabajo realizado por los responsables y trabajadores de las distintas administraciones, así como por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los efectivos y voluntarios de Protección Civil, cuya colaboración ha sido clave para "minimizar las consecuencias de la borrasca Leonardo".
La Diputación de Ávila pide extremar la precaución por acumulaciones de agua y lluvias persistentes
Los trabajos han sido desarrollados por la Asociación 'De la Cuna al Sepulcro' gracias a un convenio entre las diputaciones de ambas provincias
La provincia entra en situación de emergencia por el episodio meteorológico y se llama a la precaución






%20(1).png)


