Carrera solidaria en Copenhague para ayudar a los afectados por el incendio

DANAmark Solidaritet organiza el 6 de septiembre en Fælledparken una carrera de cinco kilómetros para recaudar fondos destinados a los afectados

imagen
Carrera solidaria en Copenhague para ayudar a los afectados por el incendio
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

La solidaridad internacional llegará a Ávila tras el incendio de Burgohondo que el pasado mes de julio afectó a la provincia y dejó a numerosas personas sin viviendas, negocios y medios de vida. La asociación danesa DANAmark Solidaritet organizará el próximo 6 de septiembre en Copenhague la carrera solidaria Social Run for Spain, cuyos fondos se destinarán a los afectados por el fuego.

El vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Jesús Martín, ha destacado que la iniciativa demuestra que la ayuda "no entiende de fronteras" y ha subrayado el compromiso de la institución provincial con quienes sufrieron las consecuencias del incendio.

La carrera se celebrará en Fælledparken, uno de los principales parques públicos de Copenhague, con un recorrido de cinco kilómetros. No será una prueba competitiva, sino una actividad destinada a recaudar fondos para la recuperación de las zonas afectadas.

Como parte de la colaboración, la marca colectiva Ávila Auténtica ha puesto a disposición de DANAmark Solidaritet 600 camisetas, que se venderán por 140 coronas danesas, unos 20 euros. 

La iniciativa también permitirá participar de forma virtual a través de la web de Ávila Auténtica. Además, los participantes podrán optar al sorteo de lotes de productos daneses y de productos de la marca abulense. Entre las acciones previstas figura también la subasta de una camiseta de la selección española firmada por Luis de la Fuente y otra de Michael Laudrup.

Los fondos obtenidos serán entregados a Renace Ávila, plataforma encargada de coordinar parte de los trabajos de voluntariado destinados a reducir los efectos del incendio, especialmente ante la llegada de lluvias. Entre las actuaciones se encuentran la construcción de fajinas, albarradas y diques para limitar la erosión y el arrastre de suelo.

El presidente de Fundabem y representante de Renace Ávila, Fernando García, ha agradecido la iniciativa danesa y ha reclamado una mayor participación ciudadana. 

 

La Diputación de Ávila confía en que la carrera de DANAmark Solidaritet en Fælledparken sirva para sumar nuevos recursos a la recuperación y convertir la colaboración internacional en apoyo directo para los afectados por el incendio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App