Ocio en torno a la inclusión social en el Encuentro Nos Conocemos

Martiherrero ha acogido la quinta edición de esta iniciativa del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad

imagen
Ocio en torno a la inclusión social en el Encuentro Nos Conocemos
V Encuentro Nos Conocemos en MartiHerrero. (Foto: D.A.)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La localidad abulense de Martiherrero ha sido escenario del quinto Encuentro Nos Conocemos, una inicitiva organizada por el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila junto con el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad.

La inuaguración celebrada en la mañana de este jueves ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos Jiménez, el alcalde de Martiherrero, Jose Luis del Nogal; y la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.

"Es un día especial para las personas con discapacidad, quienes dan mucho más de lo que reciben", ha explicado el alcalde anfitrión, quien ha puesto en valor el trabajo de unas asociaciones del tercer sector que "llegan donde no llegan las administraciones" y "hacen un trabajo esencial".

En este sentido, Díaz ha calificado como "muy importante" el trabajo que realizado por el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, mientras que García ha apuntado que "hablar de discapacidad es hablar de coherencia, sentido común y, sobre todo, de esfuerzo e inversión por parte de la Diputación", administración pública en la que "uno de cada cuatro euros del Presupuesto va a políticas sociales".

A lo largo del día, se han desarrollado actividades lúdicas y de juegos en la Casa Grande de Martiherrero y una comida popular y un baile amenizado por un DJ en la pista polideportiva.

Además, en el acto de inauguración se ha homenajeado a dos animadores comunitarios de la Diputación de Ávilaque se jubilan: son Teresa Jiménez (39 años de servicio) y Tereso Rebollo (37 años de servicio). También, se ha recordado a Guadalupe Domínguez y Juan Andrés Maroto, que no han podido asistir al acto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App