El Viacrucis de las Cofradías recorre el centro histórico de Ávila con el Cristo Yacente

La imagen del Santo Entierro procesiona sin urna desde la Catedral

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Cristo Yacente del Santo Entierro en el Viacrucis de las Cofradías.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El centro histórico de Ávila ha acogido el tradicional Viacrucis de las Cofradías, organizado por la Junta de Semana Santa de Ávila en colaboración con el Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro, en un acto que marca el inicio del camino hacia la Semana Santa.

La edición de este año ha estado marcada por una relevancia histórica, ya que la imagen que ha presidido el rezo de las estaciones ha sido el Cristo Yacente del Santo Entierro, que ha procesionado sin su urna habitual. Esta circunstancia ha permitido a los fieles una visión directa y cercana de la talla.

El traslado de la imagen se ha realizado a las 18:30 horas desde la Iglesia de San Ignacio de Loyola hasta la Catedral de Ávila, punto de inicio del Viacrucis. Media hora después, a las 19:00 horas, ha comenzado el cortejo y el rezo de las catorce estaciones, recorriendo enclaves emblemáticos como la Plaza de la Catedral, Mercado Chico, calle Caballeros o la plaza de Pedro Dávila, para finalizar de nuevo en la Catedral.

Cada una de las catorce estaciones ha sido rezada por las cofradías, hermandades y patronatos de la ciudad, desde el Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro en la primera estación hasta la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso en la decimocuarta, en un acto que ha reunido a la totalidad del tejido cofrade abulense.

Una vez concluido el Viacrucis, se ha procedido al traslado de regreso del Cristo Yacente a su sede canónica en la Iglesia de San Ignacio de Loyola. El acto ha contado con la presencia de representantes de todas las cofradías y hermandades.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App