El Real Ávila CF ha logrado una importante victoria a domicilio al imponerse por 1-2 al Burgos CF Promesas en el partido correspondiente a la Jornada 24.
El partido arrancó sin ocasiones claras durante los primeros minutos. El juego fue igualado y no hubo llegadas peligrosas hasta el tramo final de la primera parte. Justo antes del descanso, el conjunto local logró adelantarse con un gol de Pascual, que puso el 1-0 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Real Ávila salió realizando un cambio, dando entrada a Diego Lorenzo. La reacción no tardó en llegar y, en el minuto 48, Markel firmó el empate con un gran gol que devolvió la igualdad al encuentro.
El equipo abulense siguió creciendo con el paso de los minutos y encontró el premio en el 66’, cuando Carlos Pascual marcó el 1-2, culminando la remontada. A partir de ahí, el Real Ávila supo controlar el partido y defender su ventaja.
En los últimos minutos se produjeron más cambios para asegurar el resultado, con las entradas de Adri Carrión y Vitolo. Finalmente, el choque terminó con victoria visitante por 1-2, lo que permite al Real Ávila sumar tres puntos importantes lejos de casa.
Declaraciones del míster
Aitor Martínez, ha realizado una valoración muy positiva del encuentro, "creo que tras el partido anterior el equipo ha trabajado muy bien durante la semana, estábamos concienciados y mentalizados de lo que teníamos que hacer hoy aquí en Burgos".
El técnico ha destacado el trabajo defensivo del equipo y la reacción tras el descanso, "defensivamente casi no hemos pasado apuro, recuerdo solo una ocasión clara del Burgos en la primera parte y la acción del córner que nos ha costado el gol". Además, ha subrayado el cambio de mentalidad tras el descanso, "tras ese duro golpe justo antes de llegar al descanso, el equipo ha salido con otra mentalidad positiva y ha competido muy bien".
Por último, Martínez ha querido poner en valor el papel del grupo, "me gustaría resaltar los minutos finales, que creo que el equipo ha gestionado muy bien, y sobre todo a los que no han participado. Hoy se han comportado como una verdadera familia".








