La 'Ciudad de la Industrialización', nuevo cruce de acusaciones entre PP y Por Ávila

imagen
La 'Ciudad de la Industrialización', nuevo cruce de acusaciones entre PP y Por Ávila
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.

La ciudad de Ávila se encuentra en el epicentro de una importante noticia económica con la inminente llegada del Grupo Avintia con su proyecto la 'Ciudad de la Industrialización'. La firma de un convenio entre la Junta de Castilla y León y la constructora, que prevé una inversión de 45 millones de euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos para la fabricación de viviendas modulares en el Polígono Industrial de Vicolozano, ha sido recibida con optimismo por el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital abulense.

Sin embargo, la aparente alegría colectiva se ha visto matizada por las declaraciones del alcalde de Ávila, Jesus Manuel Sánchez Cabrera. Poco después de la formalización del acuerdo, el primer edil abulense optó por un tono de "prudencia", aludiendo a la "cercanía de las elecciones". Esta reacción no ha pasado desapercibida para los populares.

Enrique García Tejerizo, portavoz del Grupo Municipal del PP en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo, ha calificado de "chocante" la postura de Sánchez Cabrera. "Nos ha resultado chocante, porque el alcalde va presumiendo por ahí de no pensar jamás en elecciones", ha señalado Tejerizo, quien contrapuso la actitud del primer edil con la prudencia que, según él, deberían tener los ciudadanos ante proyectos anunciados pero no materializados.

El PP ha dirigido duras críticas hacia la gestión del alcalde de Ávila, haciendo especial hincapié en la "cacareada escuela de emergencias". Tejerizo ha recordado que este proyecto para el solar de la antigua Estación de Autobuses lleva anunciándose desde 2021, y ha lamentado que Sánchez Cabrera "va presumiendo" de su trabajo mientras iniciativas concretas como la de Avintia se ven ensombrecidas por la politización electoral. "Prudentes tienen que ser los abulenses con la cacareada escuela de emergencias", ha dicho.

Además, el PP recordó que el partido del alcalde y su representante en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pasucal. fueron quienes "tampoco se creyeron que la Junta ampliaría Vicolozano con las fases II y III", llegando incluso a cuestionar al delegado de la Junta en Ávila ante el anuncio de dicha ampliación. Según la visión del PP, la estrategia del alcalde se basa en "empequeñecer la ciudad y generar todo el malestar posible" para lograr su subsistencia política.

Lealtad institucional

García Tejerizo ha instido al alcalde de la ciudad amurallada a dejar de ser un "tertuliano" y a centrarse en hacer realidad la escuela de emergencias, tildada de "palo y zanahoria" con la que se ha estado "distrayendo a los abulenses en materia industrial desde hace cinco años". Asimismo, ha exigido "lealtad institucional" en las referencias al Plan Industrial de Fomento, acusando al primer edil de atribuirse méritos del Gobierno Autonómico, "verdadero motor del Plan", y de realizar una gestión "manifiestamente mejorable" de la Plataforma Logística Agroalimentaria.

Finalmente, el PP ha lanzado una pulla adicional al alcalde, mencionando la reciente creación de un puesto de director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Ávila, ocupado por Arturo Barral, concejal del PSOE, coincidiendo con la negociación y aprobación del Presupuesto municipal para 2026.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App