El PP acusa a Por Ávila de "veleta política" y exige el cumplimiento íntegro de los pactos

Jorge Pato critica los acuerdos de Por Ávila con PSOE y Vox y advierte que los abulenses "no van a olvidar"

imagen
El PP acusa a Por Ávila de "veleta política" y exige el cumplimiento íntegro de los pactos
Jorge Pato, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El portavoz del Partido Popular en Ávila, Jorge Pato, ha cargado contra Por Ávila, a quienes ha acusado de haberse convertido en "una veleta política" y de intentar que el reciente pleno de presupuestos "entre en fase de olvido".

Pato ha reprochado que la formación amarilla haya pasado "de la extrema derecha a la izquierda más radical", recordando que el PSOE "se está apoyando en Sumar" a nivel nacional. Según ha afirmado, los ciudadanos "no dan crédito a que se pueda cambiar de un extremo a otro del tablero político sin ningún tipo de problema".

El portavoz popular ha defendido su propia actuación en el pleno, "a pesar de la cortesía política de sentarme a hablar con el resto de grupos de la oposición, yo no me uní al Sanchismo", y ha acusado al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de haber "preferido el sillón a los principios".

Pato ha señalado que lo que "jamás han otorgado las urnas al PSOE" lo han hecho posible "Sánchez Cabrera, Budiño y el resto de concejales de Por Ávila". De ambos socios del nuevo pacto —PSOE y Por Ávila— afirmó que "ninguno de los dos son de fiar".

También ha repasado lo que considera incumplimientos reiterados de Por Ávila, como la ayuda prometida para usuarios del AP-6 y AP-51, que "nunca se ha llevado a cabo", o la gestión económica del Ayuntamiento en 2023, cuando "no dijeron la verdad sobre la situación de las arcas municipales" ni sobre la subida de impuestos.

Sobre el pacto con Vox, ha asegurado que tampoco se ha cumplido, "no va a haber pliego de transportes en este mandato" y la RPT se ha dado por cerrada "al haber sacado a concurso el puesto de director de Recursos Humanos".

El popular ha subrayado que la lista de espera de ayuda a domicilio sigue sin eliminarse, pese a que fue la justificación para subir los impuestos, "dieron ese sablazo al bolsillo de los abulenses y ahora dicen que no pueden cumplir".

En cuanto a los acuerdos con el PSOE, ha alertado de compromisos "a más de un año vista" que deberán ejecutarse: la evaluación del alumbrado del carril bici de Naturávila antes del 1 de julio, el inicio de obras "a más tardar el 31 de diciembre de 2026", y la aprobación del pliego de enterramiento para musulmanes el 25 de junio.

Pato ha insistido en que "si cumplen con todo esto, no será un mérito; será cumplir con lo que han acordado", y ha asegurado que en Ávila ya solo queda "un partido en la oposición".

Finalmente, ha garantizado que el PP seguirá con una oposición vigilante y exigente, "vamos a exigir que se cumpla hasta el último punto del acuerdo entre Por Ávila y Partido Socialista, pero también del acuerdo entre Por Ávila y Vox". Porque, ha concluido, desde enero los abulenses "llevan pagando la subida de impuestos que ellos pactaron".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App