Apoyo masivo de Ávila al pueblo de Ceuta

Miles de abulenses se han concentrado en la capital y en diferentes localidades de la provincia

imagen
Apoyo masivo de Ávila al pueblo de Ceuta
Concentración en la plaza del Mercado Chico, en la ciudad de Ávila. (Fotos: Rmestudios/ICAL)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Miles de personas han querido apoyar al pueblo de Ceuta en las concentraciones convocadas en Ávila capital y en diferentes localidades de la provincia con el objetivo de respaldar a los habitantes de la Ciudad Autónoma por la situación que viven desde hace un mes tras la invasión de ciudadanos de Marruecos.

A las 20 horas, representantes políticos y vecinos de la ciudad amurallada se han manifestado pacíficamente en la plaza del Mercado Chico con banderas de Ceuta y pancartas en las que se podía leer mensajes como 'Ávila con Ceuta' o 'No a la invasión. Defiende Ceuta. Defiende España'.

Además, se ha leído un acuerdo de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la capital abulense firmado por Por Ávila, Partido Popular y Vox y se han coreado mensajes como 'Viva Ceuta', 'Ceuta no se vende' y 'Defiende Ceuta, defiende España'.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la consejera de Movilidad de la Junta, Cristina Sanchidrián, el consejero de Agricultura, Joaquín Antonio Pino, de Vox, o la portavoz del PP en el Senado, Alicia García,

Sanchez Cabrera ha leído la declaración institucional en la que ha mostrado "toda la solidaridad" de los abulenses con el pueblo ceutí y su gobierno y ha instando al Ejecutivo de Pedro Sánchez a defender la "soberanía territorial de España".

Por su parte, Alicia García ha denunciado que "España no merece un Gobierno indigno que permite lo que está pasando en Ceuta". "Todos los que cruzaron y violaron nuestra frontera deben volver a su país, a Marruecos cuanto antes. Que retornen todos, absolutamente todos", ha dicho.

Las concentraciones convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias se han repetido en otros municipios abulenses como Cebreros, Candeleda, Arenas de San Pedro, Solosancho, El Hoyo de Pinares, Navaluenga, El Barco de Ávila, Hoyocasero, Casillas, Gavilanes, Peguerinos Tiñosillos o El Fresno.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App