El proyecto industrial del Grupo Avintia se ubicará en el polígono de Vicolozano con una inversión inicial de 45 millones de euros
La 'Ciudad de la Industrialización' generará 300 empleos directos y 5.000 indirectos en Ávila
El proyecto industrial del Grupo Avintia se ubicará en el polígono de Vicolozano con una inversión inicial de 45 millones de euros

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por Antonio Martín Jiménez, presidente del Grupo Avintia, y Leticia García Sánchez, consejera de Industria, Comercio y Empleo, ha presentado este jueves la 'Ciudad de la Industrialización', un nuevo proyecto empresarial que se ubicará en el polígono de Vicolozano en Ávila.
La Delegación Territorial de la Junta en la capital abulense ha sido el escenario elegido para firmar el protocolo de colaboración entre el Gobierno Autonómico y el Grupo Avintia para impulsar el proyecto empresarial, que supondrá una inversión inicial de 45 millones de euros y la creación de 300 empleos directos y 5.000 indirectos en la provincia abulense.
Esta iniciativa se desarrollará sobre una superficie de 10 hectáreas y estará destinada a la fabricación modular de viviendas, una actividad con un "elevado potencial de crecimiento, vinculada a la innovación y la sostenibilidad", ha apuntado Fernández Mañueco, además de "estar alineada con el modelo de desarrollo" que promueve la Junta de Castilla y León, administración que pondrá a disposición de la empresa una nave industrial en régimen de alquiler durante 20 años, con opción a compra.
Del futuro complejo fabril saldrán anualmente más de 5.000 viviendas, ha destacado Martín Jiménez, con un porcentaje destinado al parque público del Gobierno de Castilla y León. Además, también en colaboración con el Ejecutivo autonómico, se creará un centro de formación especializada en este ámbito.
Polígono Vicolozano
El presdiente de la Junta ha explicado que este proyecto es "el resultado de un largo trabajo" y de la firme apuesta del Gobierno Autonómico con el polígono industrial de Vicolozano, cuyas obras ya en su tercera ampliación, con 70 nuevas hectáreas de suelo industrial, avanzan a "buen ritmo" y ofrecen "resultados tangibles", tras una inversión de 17 millones de euros. Además ha agradecido al Grupo Avintia la elección de Ávila para desarrollar esta iniciativa.
"El futuro exige innovación, sostenibilidad y procesos que aporten certidumbre y excelencia", ha señalado el presidente del Grupo Avantia, tras añadir que la construcción industrializada "ya no es una promesa lejana, ni un anhelo de futuro, es una realidad que avanza con fuerza y está transformando el panorama constructivo de nuestro país".
En este sentido, Martín Jiménez ha comentado que este grupo, a través de su sistema Avita, ha entregado hasta el momento más de 2.500 viviendas, mientras que otras 2.500 se encuentran en ejecución.
Dudas Sánchez Cabrera
Tras conocerse el anuncio del nuevo proyecto, el acalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha calificado esta iniciativa empresarial como "interesante", aunque se ha mostrado "prudente" por la fecha en la que se ha producido la noticia, "a escasos día de la convocatoria, por su parte, de unas Elecciones Autonómicas en las que el propio presidente es candidato".
Desde el punto de vista del primer edil de la ciudad amurallada, "el tiempo dirá cuál es el recorrido del proyecto anunciado", mientras que el Ayuntamiento de Ávila "queda a disposición para colaborar en la posible implantación o ampliación de cualquier proyecto empresarial que esté interesado en hacerlo en Ávila".
Eva Arias asume el cargo de portavoz socialista mientras se tramita la incorporación de Barral como director de Recursos Humanos.
El Ayuntamiento adjudica dos vehículos para la Policía Local y el área de Jardines por más de 75.000 euros
La campaña municipal repartirá cerca de 50.000 euros en premios entre clientes de más de 120 comercios









