Denuncian las "situaciones de grave inseguridad" en Candeleda

El PP señala que los vecinos las llevan sufriendo desde hace semanas

imagen
Denuncian las "situaciones de grave inseguridad" en Candeleda
Ayuntamiento de Candeleda
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La preocupación por la seguridad en Candeleda y El Raso ha alcanzado un punto crítico, según ha denunciado el Partido Popular, que acusa al alcalde del municipio, Carlos Montesionos, y al subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, máximo responsable político de las fuerzas de seguridad en la provincia abulense, de una "pasividad y desidia" ante las "situaciones de grave inseguridad" que se han repetido de forma alarmante durante las últimas semanas.

Los populares candeledanos señalan directamente los robos en viviendas como el principal foco de alarma, destacando que algunos de estos asaltos han ocurrido incluso con los residentes dentro de sus hogares. Ante esta realidad, desde la formación dedeerechas exigen "medidas de prevención y actuación por parte de las autoridades competentes", argumentando que la inacción actual está dejando a los vecinos "indefensos" y "alterando gravemente su día a día".

"Los candeledanos pagamos impuestos y tenemos derecho a vivir tranquilos, a descansar y a sentirnos seguros", manifiestan desde el PP, lamentando que esta localidad del su de la provincia esté soportando "una situación de inseguridad manifiesta" con episodios que perturban "la paz y la tranquilidad" de los vecinos.

La situación, según los populares, ha generado tal desesperación entre los vecinos que durante las detenciones practicadas el pasado fin de semana se vivieron "momentos de tensión", llegando la Guardia Civil a tener que proteger a los presuntos ladrones. Desde la formación política advierten que "es lo que consigue la inacción de los responsables políticos, que al final los vecinos se tomarán la justicia por su mano, cosa del todo indeseable, pero a la que avocan quienes no se toman en serio la seguridad ciudadana".

Críticas al subdelegado

En este contexto, el Partido Popular considera "especialmente llamativo" que el subdelegado del Gobierno, según sus afirmaciones, "encuentre tiempo para venir a Candeleda a posar en la Feria del Queso y el Pimentón, pero no lo tenga para afrontar ni resolver los problemas reales que estamos sufriendo en materia de seguridad".

Por todo ello, el PP reclama "a quienes tienen la responsabilidad en esta materia, que doten a Candeleda, de manera inmediata, de los medios necesarios para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los vecinos".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App