El municipio rinde homenaje a Elena Jiménez, que se jubila tras más de 45 años atendiendo a sus vecinos
Carlos García defiende la nueva Estrategia Territorial de la Diputación frente a las críticas
El presidente asegura que el documento “es abierto y dinámico” y se irá ampliando con nuevas aportaciones
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha salido al paso de las duras críticas lanzadas por la oposición tras la aprobación de la Estrategia Territorial Integrada de la Provincia de Ávila 2021-2027, un documento que tanto el PSOE como Por Ávila califican de "copia y pega" del plan 2017-2020.
Ante estas acusaciones, Carlos García ha defendido que la estrategia aprobada "es abierta y dinámica" y que "se irá enriqueciendo con las propuestas de los diferentes grupos". El presidente ha recordado que el texto es "un documento inicial" que, al igual que en anteriores planes y reglamentos, "irá incorporando las aportaciones que se pongan encima de la mesa".
García ha reprochado además a los grupos de la oposición su falta de apoyo a las iniciativas provinciales, "¿en qué están de acuerdo los grupos de la oposición? No estuvieron de acuerdo con el reglamento orgánico, ni con la estrategia de turismo, ni con los presupuestos".
El dirigente popular ha insistido en que la Diputación "conoce perfectamente las sinergias y debilidades de la provincia" y que el nuevo documento "tiene en cuenta aspectos del pasado de cara al futuro", con el objetivo de actualizarlo progresivamente a través de las comisiones y el diálogo político.
Mientras tanto, tanto el PSOE como Por Ávila han reclamado la retirada inmediata del texto y la elaboración de una nueva estrategia con datos actualizados, participación municipal y objetivos concretos, que permita a la provincia acceder con garantías a los fondos europeos.