El Ayuntamiento incluye en su programación el taller de grestión del estrés
Sánchez Cabrera mantiene que Diputación y Junta están fuera del protocolo del Ayuntamiento
El alcalde de Ávila ha recordado que ambas instituciones realizaron una "falta de respeto a los abulenses" el día de la inauguración del edificio Jimena Blázquez
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha respondido este martes a las críticas realizadas ayer por el Partido Popular por no ser incluida la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León en la lista de protocolo de la ofrenda floral a Santa Teresa de Jesús, un clásico acto incluido en la programación de las fiestas patronales de la capital abulense.
"Este alcalde no puede olvidar la afrenta que realizaron el señor Mañueco y el señor Carlos García, al frente de dos instituciones como son la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, el día que inauguraron el edificio Jimena Blázquez y no invitaron al Ayuntamiento de Ávila", ha señalado Sánchez Cabrera, quien ha recordado que "pedimos una rectificación a las dos instituciones, que no cumplieron, y por lo tanto se les sacó del protocolo a ambas".
Para el primer edil de la ciudad amurallada, "es una falta de respeto a los abulenses que se repite día a día". "Hemos decidido que están fuera de protocolo y ellos podrán participar en los actos como cualquier abulense más", ha dicho.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Ávila, el popular Juan Carlos Sánchez Mesón, se ha limitado a recordar las palabras del presidente de la Institución Provincial, Carlos García, "donde realmente aquí está por encima la celebración de Santa Teresa de Jesús y, por tanto, los abulenses".
"No sé si realmente el Ayuntamiento de Ávila quiere entrar en ese tipo de rencillas o de rencores, no lo sé", ha dicho Sánchez Mesón, quien ha apuntado que "lo que es de recibo, o sería de recibo, es que la institución Diputación Provincial debería estar presente y que debería haber una invitación formal". "Nosotros acudimos porque creemos que todos los cargos institucionales, ya sea a nivel estatal, regional o provincial, incluso algunos alcaldes, debíamos estar presentes, no recibiendo la invitación, y fue lo que hicimos", ha añadido.
El alcalde de Ávila ha recordado que ambas instituciones realizaron una "falta de respeto a los abulenses" el día de la inauguración del edificio Jimena Blázquez
Ambas ciudades quieren que el hermanamiento sea "vivo y activo" en el tiempo
Jesús Ferrer cierra su etapa al frente del Servicio de Jardines con un mural de 21.000 claveles