El joven de 19 años se encuentra en el centro penitenciario de Torredonde, en Segovia
Detenido en Ávila un extranjero irregular con antecedentes por tráfico de drogas y agresión sexual
Operación de la Policía Nacional en la capital abulense
Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ávila han detenido a un ciudadano extranjero que se encontraba en situación irregular en territorio español. La detención se produjo tras una investigación en la que se constató que el individuo carecía de la documentación necesaria para residir legalmente en el país.
Las comprobaciones realizadas por los agentes revelaron que el detenido contaba con antecedentes penales de gravedad, incluyendo delitos relacionados con el tráfico de drogas y una agresión sexual. Además, figuraba en el Registro Central de Extranjeros con un permiso de residencia previamente denegado.
Ante esta situación, y en cumplimiento de la legislación vigente en materia de extranjería, los agentes procedieron a la detención del individuo y a la notificación de sus derechos. Se le informó de que se encontraba en situación irregular, tipificada como infracción grave según el artículo 53.1.a) de la normativa de extranjería, al no haber obtenido la prórroga de estancia o carecer de autorización de residencia.
Expulsión España
La detención ha dado lugar a la apertura de un expediente sancionador con propuesta de expulsión del territorio nacional. El detenido fue informado de este proceso administrativo y, tras la finalización de las diligencias policiales, fue puesto en libertad a la espera de la resolución del expediente.
Las autoridades han recordado la importancia de cumplir con la legislación en materia de extranjería y la firmeza con la que actuarán ante cualquier irregularidad, especialmente cuando estén involucrados individuos con antecedentes penales.