El Real Ávila se ha impuesto al Bergantiños con un gol de Álex Moreno en el descuento
Éxtasis sobre la bocina en el Adolfo Suárez
El Real Ávila se ha impuesto al Bergantiños con un gol de Álex Moreno en el descuento
El Real Ávila Club de Fútbol ha sumado su segunda victoria del curso ante el Bergantiños Fútbol Club, un triunfo sobre la bocina en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de Segunda Federación disputado en la tarde de este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez.
Con el tiempo cumplido, un cabezado de Álex Moreno en un saque desde la banda izquierda permitía a los de Marc García quedarse con los tres puntos tras dar la vuelta a un resultado que desde muy pronto se había puesto en contra.
No comenzaron bien las cosas para el equipo de la ciudad amurallada. A los dos minutos, Marru adelantaba a los visitantes en el rechace de un penalti, tirado por él mismo, tras la parada de Óscar.
Pudo ser peor el inicio. Al cuarto de hora, el palo repelía el disparo de Germil. Parecía que no sería la tarde de los locales. Pero los encarnados se repusieron. Avisó primero Carlos Pascual con un cabezazo que se marcaha fuera cuando la parroquia encarnada ya celebraba el gol.
En el 22', Carlos Pérez ponía la igualada en el luminoso con un disparo certero y ajusatado al palo desde la frontal del área. Comenzaba un nuevo partido, que no sumaría ocasiones destacables en ninguna de las dos áreas antes del descanso.
A los cinco minutos de la reanudación, un cabezazo de Gonzalo Serrano se encontraba con el palo. El Real Ávila iba a por los tres puntos. Suyas eran las mejores ocasiones. El disparo de Pedro Luz no encontraba portería en el 69'. Los gallegos, de más a menos en el encuentro, achicaban agua ante el apretón final de los abulenses.
Gol y liderato
Y la alegría se desbordaba con el gol de Álex Moreno. Pudo haber uno más, pero el larguero repelía el remate de Diego Lorenzo en la última jugada del partido. La grada lo celebró, no era para menos.
Pitido final y dos de dos en el inicio de curso para un Real Ávila que se pone al frente de la tabla clasificatoria junto a los filiales del Real Oviedo y el Deportivo de la Coruña. No deja de ser una anécdota a estas alturas del campeonato, pero también puede ser una declaración de intenciones de lo que está por venir.