Por Ávila, una candidatura para que la voz de los abulenses llegue a las Cortes

La formación amarilla ha elaborado una lista decisiva en la que repite Pedro Pascual como número uno

imagen
Por Ávila, una candidatura para que la voz de los abulenses llegue a las Cortes
Foto de familia de la candidatura de Por Ávila en Los Cuatro Postes.
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Por Ávila ha presentado a los miembros de de su candidatura para las próximas Elecciones Autonómicas del 15 de marzo, una lista que la formación amarilla define como "decisiva" y cuya principal meta es fortalecer la representación de la provincia abulense en las Cortes de Castilla y León. Además, se presenta con un mensaje claro: defender las necesidades de los abulenses y asegurar que su voz resuene con mayor fuerza en Valladolid.

Durante la presentación celebrada en la tarde este jueves, José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila, ha subrayado el objetivo de la candidatura de "seguir siendo la voz reivindicativa de Ávila en las Cortes". Este propósito se fundamenta no solo en la continuada labor de Pedro Pascual, cabeza de lista y procurador durante las dos últimas legislaturas, sino también en la incorporación de "nuevas voces" que enriquecen la propuesta política.

Con la ambición de obtener un segundo procurador, Budiño ha afirmado que la candidatura de Por Ávila es "la única que puede hacer ganar a los abulenses". La lista se caracteriza por una combinación de "juventud y experiencia", integrando perfiles diversos y profundamente arraigados en la provincia.

Pedro Pascual, revalidando su papel como líder de la candidatura, ha destacado su trayectoria representando los intereses de los abulenses y alzando la voz ante las demandas provinciales, lo que ha permitido, a pesar de los desafíos, "ir consiguiendo inversiones y dando respuesta a las demandas de los abulenses". Con cerca de 40 años de experiencia en la sanidad abulense, tanto en Atención Primaria como en gestión y coordinación del Servicio de Emergencias, puso el foco en las áreas cruciales para el desarrollo de la provincia: sanidad, educación e infraestructuras. Estos tres pilares, insistió, son los ejes centrales sobre los que trabajará la totalidad de la candidatura.

En un contexto de "polarización política", Pascual ha criticado que otros partidos han priorizado la política nacional sobre la resolución de los problemas de los castellano y leoneses y abulenses. Ante esta situación, Por Ávila apuesta por una agenda local y pragmática.

Candidatura

La candidatura se desglosa con nombres representativos de los valores y las prioridades de la formación:

- Pilar Muñoyerro, número dos, es maestra y representa el compromiso de Por Ávila con la educación y el papel fundamental de los docentes en la formación del futuro. Su trayectoria en diversas localidades de la provincia avala su conocimiento del ámbito educativo.

- Adrián Mateo, ingeniero y teniente de alcalde de El Tiemblo, ocupa el tercer puesto. Como representante de la juventud y del progreso en infraestructuras y comunicaciones, Mateo encarna la fuerza de los jóvenes comprometidos y la necesidad de impulsar la movilidad en la provincia.

- Mercedes Soto, alcaldesa de Muñomer del Peco, en cuarto lugar, simboliza la importancia de los pequeños ayuntamientos y del mundo rural.

- Daniel Grande, alcalde de Tornadizos de Ávila, quinto en la lista, reitera el compromiso de la juventud y el conocimiento de la provincia.

- Esther González, sexta en la candidatura, aporta la experiencia de ser diputada provincial y representa a la mujer joven y emprendedora en el ámbito rural.

- Luis Benito Muñoz, séptimo, alcalde de Villaflor, vinculado al deporte y con un amplio conocimiento social, cierra la lista principal.

Como suplentes, Por Ávila cuenta con Concepción Cortés (concejala en Cardeñosa), Francisco Hernández (experto en gestión medioambiental y alcalde de Mombeltrán) y Paloma del Nogal (empresaria y teniente de alcalde de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ávila), perfiles que refuerzan la diversidad y el compromiso territorial de la formación.

DEBATES ELECTORALES

Por otro lado, Por Ávila ha solicitado que los debates electorales a nivel regional previstos en la campaña electoral, que se celebrarán los días 3 y 10 de marzo, cuenten con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, al igual que los desarrollados en las elecciones celebradas en Aragón el domingo pasado, para garantizar el pluralismo, la igualdad y la neutralidad informativa.

La formación amarilla pide un debate a ocho. En Castilla y León, RTVE y Televisión Castilla y León serán los encargados de organizar los debates, que se celebrarán en campaña electoral, en los que Por Ávila reclama participar con el hasta ahora procurador y candidato, Pedro Pascual.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App