La ida está fijada para este domingo en el Adolfo Suárez, en horario por determinar, y la vuelta el día 18 en el Príncipe Felipe de la capital extremeña
CSIF se moviliza por un Estatuto Marco igualitario en Sanidad
Reclaman a Sanidad mejoras de condiciones laborales y salariales para todos los profesionales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este martes a las puertas de la subdelegación de Gobierno en Ávila para exigir un Estatuto Marco en Sanidad con mejoras de condiciones laborales y salariales para todos los profesionales.
Pilar Díaz, responsable de Sanidad de CSIF en Ávila, ha criticado la inacción del Gobierno en este asunto y ha recordado que "llevamos más de dos años intentando negociar con la ministra de Sanidad y pasa de nosotros. Queremos un Estatuto Marco para todas las categorías de sanidad. Ya que tenemos una excelencia en Sanidad hacia nuestros ciudadanos, tendremos que tener unas retribuciones básicas que no estamos cobrando".
Entre las reivindicaciones expresadas, piden un Estatuto Marco que iguale las retribuciones de todas las categorías, así como una jubilación parcial, anticipada y por coeficientes reductores para personal estatutario, "que no se está negociando para todos los empleados públicos".
Denuncian que "la ministra pretende reclasificarnos pero sin una retribución salarial igual para todas las categorías" y han adelantado que seguirán realizando movilizaciones mientras Sanidad no les tenga en cuenta. Así, el próximo 20 de mayo lo harán a nivel autonómico y los días 12 y el 26 de mayo tienen previsto manifestarse en Madrid.
"Seguiremoss con movilizaciones en todas las provincias hasta que la ministra se digne a recibirnos y atendernos", han indicado los representantes de CSIF en una provincia en la que hay cerca de 15.000 funcionarios afectados.
Había sido aplazada por causas ajenas a la AECC de Ávila
Nuestra provincia acumula un total de 8.632 desempleados, la mayoría mujeres y del sector Servicios
Con el objetivo de con una estructura reforzada en toda la provincia abulense
Tres semanas después de tapar las zanjas por la Semana Santa y parar la intervención, la empresa adjudicataria ha vuelto a levantar la calle para finalizar la obra