El acto institucional se ha celebrado este martes en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte
Visita al militar de mayor edad en la provincia de Ávila
El Comandante Eloy Martínez Valero, de 93 años, tiene una memoria lúcida de toda su trayectoria en las Fuerzas Armadas
En una emotiva jornada cargada de simbolismo, el subdelegado de Defensa en Ávila, Álvaro Capella, acompañado por representantes de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Guardia Civil, ha rendido homenaje al Comandante Eloy Martínez Valero, quien a sus 93 años se erige como uno de los militares de mayor edad en la provincia. La visita, realizada en su domicilio particular, se enmarca en la proximidad de la Pascua Militar y la festividad de Reyes Magos, subrayando el reconocimiento a una vida dedicada al servicio a España.
Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes, el Comandante Martínez Valero ha recibido diversos obsequios, entre ellos, la Bandera de Mochila o Percha de la Subdelegación de Defensa en Ávila, un símbolo tangible de su vinculación a las instituciones militares. El veterano militar, con una memoria lúcida a pesar de su edad, ha compartido con los presentes los detalles de sus diversos destinos a lo largo de su extensa carrera.
Su andadura en las Fuerzas Armadas comenzó en 1955 como soldado de Caballería en la prestigiosa Escuela de Aplicación de Caballería y Equitación del Ejército en Madrid. Fue allí donde ascendió hasta el empleo de Capitán, demostrando desde sus inicios una vocación militar inquebrantable. Posteriormente, se especializó en el ámbito de las oficinas militares, desempeñando funciones de gran responsabilidad en la Dirección General de Reclutamiento y Personal del Ejército, así como en la Pagaduría y Caja Central de la 1ª Región Militar, también en la capital de España.
Finalmente, el destino le trajo a Ávila, una provincia que adoptaría como suya. En su labor en la Caja de Reclutas del Gobierno Militar de Ávila, fue testigo directo del paso de innumerables abulenses que acudían para realizar el sorteo del servicio militar obligatorio. Posteriormente, su trayectoria continuó en la Academia de Intendencia, donde, desde la Secretaría de la Academia, desempeñó un papel crucial informando a los alumnos sobre sus calificaciones académicas.
Martínez Valero representa, para la Subdelegación de Defensa en Ávila, un ejemplo vivo de los valores que han cimentado las Fuerzas Armadas: compromiso, lealtad y dedicación a la Nación. Su experiencia y su memoria encarnan la trayectoria de generaciones de soldados que han servido con honor.
La inauguración tendrá lugar el 6 de mayo en la Universidad Católica de Ávila (UCAV)
La edición 'Carta a un militar' reconoce a la estudiante Lucía Gómez Lozano por su texto sobre el 25 aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas
Acto celebrado en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte
Un décimo del 06.703 se ha vendido en la localidad abulense de Fontiveros
El Comandante Eloy Martínez Valero, de 93 años, tiene una memoria lúcida de toda su trayectoria en las Fuerzas Armadas
El nuevo número de la publicación de Tribuna Grupo centra su atención en el turismo de la Comunidad y en su riqueza patrimonial, cultural y natural
La provincia abulense tiene 509 desempleados menos que hace un año








