También intentaron llevarse el voto por correo depositado en las oficinas de otros dos municipios, aunque encontraron las cajas fuertes vacías
A prisión por agredir sexualmente a la hija de su pareja desde que la niña tenía seis años
El condenado ha aceptado doce años de prisión, tres menos de lo que pedía inicialmente la Fiscalía
La Audiencia de Cantabria ha dejado visto para sentencia el juicio contra un hombre que agredió sexualmente a la hija de su pareja desde que era una niña de seis años, como ha confesado ante el tribunal, y que ha aceptado doce años de cárcel, tres menos de lo que pedía inicialmente la Fiscalía.
El Ministerio Público ha rebajado la condena que solicitaba aplicando las atenuantes de confesión y de reparación del daño, y tanto la acusación particular como la defensa han expresado su conformidad.
La menor sufrió agresiones sexuales reiteradas durante seis años, hasta que en octubre de 2023 se lo dijo a su madre. La mujer se lo preguntó a su pareja y el hombre lo reconoció.
Ese mismo día, la madre llamó a la Guardia Civil, que acudió al domicilio y le detuvo. Ya entonces reconoció los hechos y este miércoles, 6 de noviembre, en el juicio se ha declarado culpable y ha pedido perdón: "Estoy arrepentido y quiero asumir las consecuencias", ha dicho.
La madre de la niña ha declarado que cuando su hija le habló de las agresiones, le dijo que estaban pasando desde que tenía seis años y ha explicado que la menor está siguiendo un tratamiento terapéutico porque lo ocurrido le "ha afectado muchísimo".
"Tiene días fatales, quiere pegarse con la cabeza contra la pared... Le ha afectado muchísimo, no quiere ir al cole, está muy triste", ha contado, a preguntas de la acusación particular.
La Fiscalía he pedido la expulsión del país del acusado cuando se le conceda el tercer grado o la libertad provisional. Además, no podrá acercarse a la víctima durante 18 años y estará inhabilitado para desempeñar cualquier actividad que conlleve contacto con menores.
Se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño porque antes de la vista ha hecho una transferencias de 2.500 euros, a la que se suman transferencias periódicas mensuales de 250 euros.
Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal
Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada








