Un hombre de 24 años protagonizó escenas de caos en el aeropuerto de Manises antes de ser bajado por la Guardia Civil y trasladado a un hospital
El presunto autor del crimen machista de Pontevedra se atrinchera en una casa de O Porriño
La hermana de la fallecida fue quien alertó a los servicios de emergencias
El hombre sospechoso de haber asesinado este domingo a su expareja en la localidad pontevedresa de Mos permanece atrincherado en una vivienda del municipio vecino de O Porriño, según han informado fuentes próximas a la investigación. A lo largo de la tarde, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, indicó que el presunto autor del crimen machista ya había sido localizado y que su detención se produciría de forma "inmediata".
De acuerdo con fuentes de la investigación, las fuerzas de seguridad mantienen negociaciones con el hombre para que se entregue de manera pacífica. La víctima, de 52 años, no estaba integrada en el sistema de seguimiento VioGén, según confirmaron desde el Gobierno, y no convivía en la actualidad con el presunto agresor, que supuestamente la atacó con un arma blanca en torno a la una y media del mediodía.
Fue la hermana de la fallecida quien alertó a los servicios de emergencias, tras escuchar ruidos procedentes de otra planta de la vivienda unifamiliar en la que convivían. Según su relato, pudo ver al presunto autor del crimen huir del lugar en su vehículo.
Mos guarda un minuto de silencio en memoria de María Belén
El Ayuntamiento de Mos convocó esta tarde un minuto de silencio frente al Ayuntamiento en recuerdo de María Belén, como muestra de "respeto, solidaridad y apoyo" a la familia y al entorno de la víctima.
Con este caso, son ya seis las mujeres asesinadas en lo que va de 2026 por sus parejas o exparejas, la primera en Galicia. Desde que comenzaron a contabilizarse estos datos en 2003, la cifra total asciende a 1.348 víctimas. En tres de los cinco feminicidios registrados en 2026 constaban denuncias previas por violencia machista, lo que representa el 60 %. Tres de las víctimas eran de nacionalidad española y dos extranjeras, mientras que cuatro de los agresores son españoles.
La hermana de la fallecida fue quien alertó a los servicios de emergencias
La víctima, de 52 años, fue encontrada por su hermana mientras el presunto autor huía de la vivienda
La Sala de lo Militar confirma una suspensión de funciones y la pérdida de 20 días de sueldo por una conducta "indigna" ocurrida en el gimnasio del personal








