Los lobos matan a otro becerro en San Martín de la Vega del Alberche

Imagen del becerro muerto en San Martin de la  Vega del Alberche. (Foto: ASAJA)

ASAJA afirma que en 2018 el número de animales muertos por ataque de lobo son más de 2.000 en la provincia de Ávila

ASAJA Ávila ha denunciado un nuevo caso de ataque de lobos en la localidad de San Martín de la Vega del Alberche, que ha acabado con un becerro en el día de ayer. El animal era propiedad de uno de los socios del sindicato agrario, que asegura sentirse abandonado y abatido, ya que también en el pasado año 2018 sufrió cuatro ataques de lobo a su ganadería y en lo que llevamos de año esa cifra se eleva hasta los tres.

 

El ganadero se encontró al ternero muerto cuando iba a dar una vuelta al ganado, como lo hace cada día, cuando notó extraños a los animales, fue entonces cuando se percató de que faltaba uno de ellos. Le descubrió con el cuarto trasero mordido y yacía a pocos metros del resto de la cabaña. Según el informe sobre los daños a la ganadería, firmado por el pertinente guarda forestal, se trataba de ataque de lobo y como consecuencia de ello tenía mordeduras en la parte trasera, le habían arrancado el rabo de cuajo y aún tenía hematomas.

 

De la mano de ASAJA de Ávila y al entender que las indemnizaciones establecidas por la Junta son insuficientes, este ganadero ha interpuesto una reclamación de la responsabilidad patrimonial, fijando dichos criterios tanto en el daño emergente a su ganadería como las cuantías a percibir por la sustitución por animal.

 

Por último, Joaquín Antonio Pino, presidente de ASAJA en Ávila ha subrayado que en 2018 el número de animales muertos por ataque de lobo son más de 2.000 en la provincia de Ávila, tanto los que figuran en las estadísticas oficiales, como los muertos por ataque de lobo no encontrados por el ganadero.Cuya cuantía abonada por estos daños por parte de la Junta fue de cerca de 600.000 euros, pero las pérdidas reales rondan los 5 millones de euros.

Comentarios

Juan P. 27/04/2019 17:05 #2
Hay una superpoblación de lobo, el lobo no tiene ningún depredador natural, el único que puede restablecer el equilibrio en el ecosistema es el hombre, el hombre debe reducir la población de lobo.
Mariano 26/04/2019 20:00 #1
Todos sabemos cual es la solución pero nadie se atreve a aplicarla y mientras tanto los ganderos perdiendo dinero y el resto del personal tambien pues parte de los daños se abonan del dinero publico y todavía saldrá lo del pacma diciendo que el lobo tiene que vivir, en libertad pues los que penseis como ellos los votais

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: