En la sesión correspondiente al mes de junio que se celebrará el próximo lunes días 29
Bagaudas 2026 reivindica el patrimonio como motor para el futuro del medio rural
Instituciones y organizadores destacan el valor de la cultura, las tradiciones y el conocimiento para impulsar el desarrollo de los pueblos durante las jornadas que se celebran en Villaviciosa y Solosancho
La tercera edición de Bagaudas 2026 reunirá del 26 al 28 de junio en Villaviciosa y Solosancho un programa de debates, talleres, conciertos, mercado y actividades culturales con el objetivo de poner en valor el patrimonio, las tradiciones y el medio rural como herramientas para el desarrollo del territorio.
El vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Solosancho, Jesús Martín, ha subrayado que el festival forma parte de la estrategia municipal para "dar a conocer lo que tenemos" y apostar por "nuestras tradiciones y nuestras raíces". Además, ha destacado que el principal objetivo de las jornadas será intercambiar conocimiento sobre cómo "el patrimonio puede ayudar al desarrollo de los pueblos".
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha destacado la inversión provincial de 46.000 euros en el proyecto y ha defendido que la cita es "una historia de encuentro" que permite conservar y difundir el legado abulense gracias a la colaboración entre administraciones y entidades.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha recordado el respaldo autonómico de 85.000 euros en las convocatorias de 2024 y 2025 y ha afirmado que el reto es "rentabilizarlo económicamente y emocionalmente", poniendo el patrimonio al servicio del futuro de la provincia.
El presidente de Abulaga, Luis Carlos López, ha asegurado que el festival regresa "con más fuerza que nunca" para consolidarse como un espacio donde conviven cultura, patrimonio, música, tradición y comunidad, reivindicando que "nuestros pueblos son presente" y también "futuro".
Instituciones y organizadores destacan el valor de la cultura, las tradiciones y el conocimiento para impulsar el desarrollo de los pueblos durante las jornadas que se celebran en Villaviciosa y Solosancho
La sesión correspondiente al mes de junio se celebrará el próximo lunes 29
El Grupo Municipal Socialista denuncia falta de calidad del agua y continuas incidencias








