Por Ávila lleva al Pleno Provincial la eliminación de los peajes en la AP-6 y AP-51

En la sesión correspondiente al mes de junio que se celebrará el próximo lunes días 29

imagen
Por Ávila lleva al Pleno Provincial la eliminación de los peajes en la AP-6 y AP-51
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Provincial de Por Ávila presentará en el próximo Pleno de la Diputación, en la sesión correspondiente al mes de junio que se celebrará el próximo lunes día 29 una moción crucial para la economía y la sociedad abulense: la supresión inmediata de los peajes existentes en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero) y AP-51 (Villacastín-Ávila). En caso de no materializarse esta eliminación, el grupo provincial solicita que la Instotución Provincial colabore activamente con la Junta de Castilla y León y otras administraciones para promover conjuntamente un plan de bonificación que alivie la carga económica de empresarios, trabajadores y estudiantes usuarios de estas vías.

Las autopistas AP-6 y AP-51 son, desde hace décadas, las principales arterias de comunicación de la provincia de Ávila con Madrid y el resto de España. Concebidas como herramientas para mejorar la movilidad y fomentar el desarrollo económico y social, el mantenimiento de sus peajes ha representado históricamente un "importante agravio" y un freno para el progreso de ciudadanos y empresas abulenses, según denuncia la formación amarilla.

Óscar Jiménez, portavoz de Por Ávila, ha sido claro al respecto: "El final de los peajes es una reivindicación histórica de la provincia de Ávila, que lleva lastrando su desarrollo durante años. Por eso, en el Pleno, volveremos a pedir al Gobierno de España que se eliminen los peajes de la AP-6 y AP-51". Además, ha instado a la Diputación a participar en un plan de bonificación, dada la disposición ya manifestada por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.

En concreto, la moción exige al Gobierno de España y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que procedan a la supresión inmediata de estos gravámenes. Al mismo tiempo, pide que la propia Diputación Provincial muestre su disposición a colaborar con la Junta de Castilla y León y cuantas administraciones e instituciones puedan sumarse, con el objetivo de impulsar un plan conjunto de bonificación que dé respuesta a esta histórica demanda de la sociedad abulense y mitigue el perjuicio económico y social que los peajes suponen para la ciudad y la provincia.

La moción de Por Ávila también contempla dar traslado de este acuerdo a diversas entidades clave, incluyendo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la Presidencia de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, la Subdelegación del Gobierno de España, los ayuntamientos de la provincia, los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León y a los representantes de Ávila en el Congreso de los Diputados y en el Senado, buscando así el máximo apoyo y la implicación de todos los actores relevantes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App