Llega el Clásico de Castilla: Nueva edición del Madrid-Barsa de la Tercera División
Cyl dots mini

Llega el Clásico de Castilla: Nueva edición del Madrid-Barsa de la Tercera División

Último encuentro disputado entre Real Ávila y Gimnástica Segoviana en el estadio Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

El choque número 113 en competición oficial entre Real Ávila y Gimnástica Segoviana se disputará este domingo 8 de noviembre a partir de las 17 horas en el estadio municipal La Albuera.

Más de 70 años de rivalidad. 112 enfrentamientos en partido oficial. El séptimo encuentro que más veces se ha disputado en la historia del fútbol español. Duelos en cuatro categorías diferentes. Hablar del Clásico de Castilla, o lo que es lo mismo del choque en el que miden sus fuerzas Real Ávila Club de Fútbol Gimnástica Segoviana, es hablar de un duelo con sabor a fútbol de otro tiempo, de otra época, quizá de aquella antigua normalidad antes de la pandemia.

 

Ávila y Segovia. Segovia y Ávila. Dos vecinos separados por apenas 65 kilómetros que se han mirado históricamente el uno al otro, y no sólo en lo futbolístico, y que como buenos hermanos, a pesar de la rivalidad existente, uno necesita del eterno rival y viceversa para continuar recorriendo su camino en el deporte del balompié.

 

 

Pero si el Clásico de Castilla tiene interés por si sólo, éste aumenta cuando estos dos gallitos del Grupo VIII de la Tercera División llegan en un momento como el actual. Con ambos conjuntos compartiendo el liderato del campeonato doméstico e invictos, el duelo en la capital del Acueducto a levantado la máxima expectación.

 

Rivalidad histórica

 

Y es que si se habla de rivalidad en el fútbol castellano y leonés, el duelo tiene nombre propio: El Clásico de Castilla, o lo que es lo mismo, el choque en el que el Real Ávila y la Gimnástica Segoviana se enfrentan cada temporada desde hace más de 70 años, pues el primer duelo en competición oficial se jugó el 1 de febrero de 1948, y que cada campaña recibe el foco del fútlbol regional.

 

Pero el choque entre encarnados y azulgradas trasciende las fronteras de nuestra Comunidad, ya que es el séptimo partido más disputado en la historia del fútbol español, tan sólo superado por los encuentros entre Atlético Madrid-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona, Barcelona-Español, Athletic de Bilbao-Real Sociedad, Sevilla-Real Betis y Deportivo de La Coruña-Celta de Vigo.

 

Además, los enfrentamientos entre el conjunto de la capital amurallada y el equipo de la ciudad del Acueducto se han jugado en cuatro categorías diferentes del balompié nacional: Segunda División B, Tercera División y Primera y Segunda Regional, y en una eliminatoria a partido único de la Copa del Rey, llamada entonces Copa del Generalísimo, jugada en 1948 en la que se impuso el Real Ávila por 7-0.

 

Pero como siempre suele suceder en este tipo de enfrentamientos de rivalidad histórica, todos los datos darán igual una vez comience el balón a rodar en el estadio municipal de La Albuera este próximo domingo 8 de noviembre a partir de las 17 horas en el choque correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VIII de la Tercera División.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: