González de Vega reclama convertir a Ávila en "el corazón de la España que prospera"

Miembros de Por Ávila.

El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso no quiere que la provincia abulense "siga siendo el centro de la España Vaciada".

Gonzalo González de Vega, cabeza de lista de Por Ávila al Congreso, ha criticado las "sangrantes" cifras de la despoblación en Ávila y en toda Castilla y León y ha reclamado "políticas nacionales y autonómicas transversales que atraigan empresas, generen industria y empleo y fijen población" para "no ser el centro de la España vaciada sino el corazón de la España que prospera".

 

El candidato al Congreso ha recordado que Ávila ha perdido 13.000 habitantes desde 2008, pero "la pérdida de población se extiende por toda la región", según ha señalado a travésd e un comunicado remitido a Europa Press.

 

Ante estas cifras, González de Vega ha declarado que "obviamente hay algo que no se está haciendo bien" y ha exigido al Gobierno "medidas para evitar una constante sangría de población", no sólo en el medio rural, sino también en las capitales de provincia.

 

Para la formación, el acceso a Internet en los pueblos debe ser una realidad para permitir "una verdadera modernización del medio rural" y que las nuevas generaciones tengan "la opción de quedarse en su pueblo y emprender su negocio o continuar el de su familia".

 

Municipios sin jóvenes

 

Por su parte, la candidata al Senado Laura Maíllo ha remarcado las "dificultades" que viven los habitantes de los pequeños pueblos de Ávila, que "ven lo complicado que es que los jóvenes se queden".

 

Asimismo, ha reivindicado el papel "fundamental" de la mujer "en la cohesión del territorio y, especialmente, en los pueblos", por lo que "es vital" fomentar el emprendimiento femenino en el medio rural.

Comentarios

Abulense 28/10/2019 18:23 #2
¡¡De cojones cenamos y fueron patatas!!.A buenas horas os acordais.
Vox, España siempre, y lo demás tonterías 28/10/2019 13:02 #1
Los votantes de por Ávila (decepcionados), y de ciudadanos (casi desaparecen según encuentas), se estan pasando y votaran a Vox el 10 noviembre. Vamos España

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: