Adjudicada por 482.858 euros la rehabilitación de la Escuela de Música

Las obras tendrán un plazo de tres meses e incluirán mejoras de accesibilidad, eficiencia energética e instalaciones

imagen
Adjudicada por 482.858 euros la rehabilitación de la Escuela de Música
Escuela Municipal de Música de Ávila.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 3 min.

La Escuela Municipal de Música de Ávila será objeto de una rehabilitación integral después de que la Junta de Gobierno Local haya adjudicado este jueves las obras por 482.858,44 euros, IVA incluido, a la empresa BIC Restauración y Conservación. La actuación tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto busca adaptar un edificio con más de 40 años de antigüedad a las necesidades actuales de uso y accesibilidad. Entre las actuaciones previstas se encuentran mejoras en la eficiencia energética, la intervención en el núcleo de escaleras y en la envolvente de la fachada, la sustitución de carpinterías, la creación de una nueva aula y la renovación de las redes de fontanería, saneamiento e instalación eléctrica.

Durante el desarrollo de los trabajos, la Escuela Municipal de Música trasladará su actividad a unas dependencias situadas en el número 59 de la calle Jesús de Gran Poder.

La Junta de Gobierno también ha aprobado una aportación municipal de 4.000 euros al convenio con la Universidad de Salamanca para el desarrollo del programa UniverUsal-Universidad Inclusiva, destinado a favorecer la participación de personas con discapacidad en el ámbito de la educación superior. El programa cuenta actualmente con medio centenar de alumnos y durante el pasado curso una veintena de participantes completaron su formación.

Otro de los acuerdos ha sido el dictamen del nuevo convenio con la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para mantener el servicio Espacio CyL Digital en la planta superior de la Plaza de Abastos. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de una prórroga por otros cuatro.

En materia de contratación, se ha iniciado la licitación del suministro de distintos materiales para el servicio municipal de obras, dividido en tres lotes para arena, asfalto en frío y aglomerado asfáltico en caliente, con un importe global de 26.051,30 euros, IVA incluido.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación del servicio de mediación de riesgos y seguros a través de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por otro, y no supondrá coste para el Ayuntamiento.

La Junta también ha aprobado la modificación del contrato de suministro eléctrico adjudicado a Iberdrola Clientes para incorporar las instalaciones del Centro de Usos Múltiples de Narrillos de San Leonardo, con un importe anual de 274 euros.

Por otro lado, se ha prorrogado hasta noviembre de 2027 el programa ELI (Educar en la Igualdad), destinado al alumnado desde primero de Infantil hasta cuarto de ESO y centrado en la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

En el apartado de autorizaciones, el Ayuntamiento ha cedido la cubierta multiusos del 23 al 25 de octubre a la Cadena SER para la celebración de una feria del motor. También ha dado permiso para la celebración de la 50 edición del Concurso-Subasta Nacional de la Raza Avileña-Negra Ibérica, que abrirá sus puertas el próximo domingo 20 de septiembre en el Antiguo Mercado de Ganados.

Las reservas de agua bajan

En cuanto a la situación de los recursos hídricos, los embalses de los que se abastece la capital se encuentran actualmente al 50,8% de su capacidad total, según los datos facilitados por el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.

Esta cifra supone un descenso de 10,1 puntos respecto a hace un año y de 2,9 puntos en comparación con la semana pasada. Por instalaciones, Becerril se encuentra al 51,1%, Serones al 44,7% y Fuentes Claras al 87%.

El abastecimiento de la ciudad se mantiene actualmente desde los embalses de Serones y Becerril. Ante las previsiones de altas temperaturas para los próximos días, el Ayuntamiento mantiene la vigilancia sobre la evolución de las reservas y recuerda las medidas adoptadas para reducir el consumo, entre ellas el recorte del riego en parques que no tienen carácter histórico.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App