La Diócesis de Ávila anuncia nuevos nombramientos para 34 parroquias

El obispo Jesús Rico García comunica los cambios pastorales en cinco arciprestazgos y designa también un capellán para un colegio diocesano

imagen
La Diócesis de Ávila anuncia nuevos nombramientos para 34 parroquias
Iglesia parroquial de Vega de Villalobos
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

La Diócesis de Ávila ha hecho públicos los nombramientos pastorales correspondientes al curso 2026-2027. El obispo, Mons. Jesús Rico García, ha aprobado una nueva distribución de responsabilidades que afecta a 34 parroquias de los arciprestazgos de Barco-Piedrahíta, Moraña, Tiétar, Ávila Rural y Ciudad de Ávila.

La reorganización contempla distintas fórmulas de atención pastoral, con nombramientos de párrocos, administradores parroquiales, vicarios y presbíteros adscritos a unidades pastorales. A estos cambios se suma la designación de un nuevo capellán para el Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora.

En el arciprestazgo Barco-Piedrahíta, los sacerdotes Eduardo González Báez y Óscar Alberto López asumirán como párrocos in solidum la atención de Narrillos del Álamo, junto con la comunidad cristiana de Mercadillo; Santa María del Berrocal, con San Bartolomé de Corneja; El Mirón, con Navahermosa y Valdemolinos; Villar de Corneja; Hoyorredondo; Malpartida de Corneja, y Becedillas, además de las comunidades cristianas de Collado del Mirón y Casillas de Chicapierna.

Antonio Luis Nicolás Marín ejercerá como administrador parroquial de Arevalillo, incluido su anejo de Aldealabad del Mirón, y de Zapardiel de la Cañada.

Por su parte, Kaspar Raj Chinnachamy será párroco de Navalonguilla, con la comunidad cristiana de Navalguijo, y administrador parroquial de Nava del Barco, Navatejares, Tormellas, con Navamures, y Bohoyo, junto con las comunidades cristianas de Navamediana, Navamojada y Los Guijuelos.

Los sacerdotes Federico Valverde Bellido y José Luis de Santiago Gómez mantendrán las parroquias que ya tenían encomendadas, entre ellas la de Barco de Ávila, y asumirán además como párrocos in solidum Becedas, Palacios de Becedas, Gilbuena, Medinilla, San Bartolomé de Béjar, Junciana, Neila de San Miguel y El Losar del Barco, incluidos sus anejos de El Barquillo y Navamorisca.

En el arciprestazgo Ávila Rural, Emilio García Moreno será párroco de Monsalupe y administrador parroquial de Aveinte, con Muñoyerro, Alamedilla del Berrocal y San Juan de la Encinilla.

En el territorio del arciprestazgo Tiétar, Félix Ayuso Beades estará al frente de la parroquia de Casavieja como párroco y ejercerá asimismo como administrador parroquial de Gavilanes y Mijares.

La reorganización también introduce cambios en el arciprestazgo Moraña. Jesús Sánchez Blázquez será administrador parroquial de El Bohodón y Villanueva de Gómez, mientras que Antonio Marrero Díaz desempeñará el cargo de vicario parroquial en la parroquia de Santo Domingo de Silos y San Juan Bautista, en Arévalo.

En la ciudad de Ávila, Enrique Muñoz Díaz ha sido nombrado presbítero adscrito a la unidad pastoral del Inmaculado Corazón de María y San Pedro Bautista.

Finalmente, en el ámbito de la enseñanza, Juan José Rodríguez Hernández ha sido designado capellán del Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App