La asociación impulsa el agroalimentario abulense y lanza un plan de salud laboral pionero
Formación formación en Inteligencia Artificial y eCommerce para empresas abulenses
Iniciativa de la Universidad de Salamanca y Avilagro
La Universidad de Salamanca, a través de su Cátedra Internacional de Inteligencia Artificial Fiable y Reto Demográfico (DemIA), y la Asociación de la industria agroalimentaria de Ávila (Avilagro) han unido fuerzas para lanzar un ambicioso programa de formación especializado. Esta iniciativa pionera está diseñada para dotar a empresas, profesionales y emprendedores del territorio de los conocimientos y habilidades necesarios en inteligencia artificial (IA), automatización y comercio electrónico, pilares fundamentales para prosperar en la actual economía digital.
Este programa formativo constituye una de las primeras y más significativas acciones derivadas del reciente acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades. La alianza combina la profunda experiencia de Avilagro, entidad dedicada a potenciar la competitividad y modernización del vital sector agroalimentario abulense, con la vanguardista especialización de la Cátedra DemIA en el desarrollo y aplicación de soluciones de IA fiable y explicable. El objetivo compartido es claro: facilitar el acceso a tecnologías avanzadas que permitan optimizar procesos, mejorar la competitividad y afrontar con éxito los nuevos retos del mercado.
"Creemos firmemente que la formación es la llave maestra para democratizar el acceso a la inteligencia artificial y a las herramientas digitales más punteras", ha señalado un representante de Avilagro, asociación que tiene como objetivo "tender un puente entre el potencial transformador de estas tecnologías y las necesidades reales de nuestras empresas, asegurando que nadie se quede atrás en esta revolución digital".
El primer ciclo formativo se centrará en la aplicación práctica de la IA en el entorno empresarial, con un especial énfasis en el comercio electrónico. El curso 'Automatización e Inteligencia Artificial Aplicada a la Empresa', que se celebrará los días 22 y 23 de junio, abordará cómo integrar herramientas de IA en plataformas de eCommerce y cómo la automatización de procesos puede impulsar el crecimiento y la escalabilidad de los negocios.
Posteriormente, los días 29 y 30 de junio, tendrá lugar la formación 'Tecnología y Desarrollo Aplicado al eCommerce'. Este segundo módulo profundizará en herramientas de optimización, automatización y desarrollo específicas para tiendas online, así como en las tendencias más relevantes de innovación en IA y su aplicación responsable en el ámbito digital.
Metodología cursos
La metodología de ambos cursos se distingue por su enfoque práctico, con una base sólida en casos reales y ejemplos adaptados a la diversidad de perfiles empresariales. Los participantes adquirirán conocimientos aplicables de forma inmediata, diseñados para generar un impacto directo en sus proyectos y organizaciones.
Las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad para impulsar sus negocios con tecnología de vanguardia pueden formalizar su inscripción a través de este enlace. Esta iniciativa promete ser un catalizador clave para la transformación digital del tejido empresarial abulense.
La asociación impulsa formación en sostenibilidad e IA tras cerrar 2025 con balance positivo
La asociación ha elegido a Carnavi en la Presidencia, Ornua Ingredientes España en la Vicepresidencia y Addit en la Secretaría
La entidad ha definido su hoja de ruta para 2026 con protagonismo para el marketing digital y el comercio electrónico
La capital abulense acoge las XXIV Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales
Iniciativa de la Universidad de Salamanca y Avilagro
El Grupo Municipal Popular considera que el acuerdo de Gobierno será bueno para la capital abulense
La provincia estará representada en la II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León que se celebrará el próximo 16 de junio en León








