Ávila Auténtica, un año más en el Salón Gourmets de Madrid

La marca colectiva de la Diputación Provincial acude a esta cita con 15 empresas

imagen
Ávila Auténtica, un año más en el Salón Gourmets de Madrid
Representación de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets de Madrid. (Foto: D.A.)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Un año más, y ya van quince, Ávila Auténtica está presente en el XXXIX Salón Gourmets de Madrid, una de las grandes citas europeas del sector a la que la marca colectiva de la Diputación Provincial ha acudido con 14 empresas.

La joranada inaugural celebrada este lunes ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, quien ha destacado la importancia que tiene este evento para que las empresas abulenses "abrirse puertas en nuevos mercados fuera de nuestras fronteras".

Viña Alondra, de Langa; Bodega Daniel Ramos, de El Tiemblo; Bodegas Castellanas, de Villanueva de Ávila; Sueños de Alba Ganadera, de Ávila; Bodega Nietos de la Señora María, de Navandrinal; Agrourdiense, también de Villanueva de Ávila; Cooperativa Capra Hispánica, de El Raso-Candeleda; Bodega Madrigal (DO Rueda), vinculada a Madrigal de las Altas Torres; Carnavi, de Ávila; Martín Martín Blázquez, de Muñana; Cervezas Tupa, de El Barco de Ávila; Porky Ávila, de Ávila; Tierra Campesina, de El Arenal; Concepto, el obrador del hostelero, de Sotillo de la Adrada; y Bodega Garganta del Organista, de Villarejo del Valle, mostrarán sus productos hasta este próximo jueves 16 de abril.

Junto a la participación en la Salon Gourmets, por segundo año consecutivo, la Diputación de Ávila reforzará su estrategia de internacionalización con una nueva misión inversa, que se desarrollará en la provincia entre los días 15 y 18 de abril, una acción que permitirá acercar a importadores y distribuidores internacionales a la provincia abulense para que conozcan de primera mano las empresas, sus productos y sus procesos de elaboración.

Visitas empresas

La misión contará con la participación de compradores procedentes de Bulgaria, República Checa, Corea del Sur y México, que recorrerán distintas empresas vinculadas a sectores como el vino, el queso o el aceite. Por el orden previsto en el programa, visitarán La Comanda de Vico, Bodega Nietos de la Señora María, Cooperativa San Pedro Bautista Almazara Moraleda, Aceites Los Llanos de Gredos, Bodega Don Juan del Águila, DOP Cebreros, Higo de Gredos, Capra Hispánica Sociedad Cooperativa, Prodetietar Sociedad Cooperativa, Bodega Finca Fuentegalana, Bodega Daniel Ramos, Bodega Llanos Las Navas, Bodegas Castellanas y Bodega Tierra de Cebreros.

Además de las visitas técnicas y reuniones comerciales individualizadas, la acción busca reforzar la imagen de Ávila como territorio de calidad agroalimentaria y seguir consolidando a Ávila Auténtica como un sello de "garantía, origen y excelencia".

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App