Ávila registra dos agresiones durante una Nochevieja con 896 llamadas al 1-1-2

El servicio de emergencias de Castilla y León gestiona casi 900 avisos entre peleas, incidentes sanitarios y molestias por ruidos

imagen
Ávila registra dos agresiones durante una Nochevieja con 896 llamadas al 1-1-2
Sala de Operaciones del 112 de Castilla y León.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.

La provincia de Ávila ha contabilizado dos agresiones durante la Nochevieja, dentro del amplio dispositivo gestionado por el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2, que atendió un total de 896 llamadas entre las 00:00 y las 08:00 horas del cambio de año.

En el conjunto de la Comunidad, el 1-1-2 gestionó 46 avisos relacionados con peleas y agresiones, sin que se registraran heridos de gravedad. De ellos, 28 correspondieron a agresiones, dos en Ávila, además de seis en Burgos, dos en León, una en Palencia, seis en Salamanca, tres en Segovia, una en Soria, seis en Valladolid y una en Zamora. Asimismo, se trasladaron a los organismos competentes 18 avisos por peleas, entre los que figuran otros dos en la provincia de Ávila.

La actividad del servicio de emergencias durante la noche estuvo marcada principalmente por los incidentes sanitarios, con 71 avisos en lugares públicos, y por los problemas de convivencia, ya que se contabilizaron 83 avisos por ruidos y molestias, tanto en domicilios como en la vía pública y en establecimientos.

En cuanto al balance temporal, la última llamada de 2025 se recibió a las 23:58 horas, desde Mayorga (Valladolid), por un incidente sanitario en un domicilio, mientras que la primera de 2026 entró pocos segundos después de la medianoche desde Simancas (Valladolid), también por una emergencia sanitaria domiciliaria.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App