Noche intensa para la Policía: una madre cae inconsciente con su bebé y dos menores implicados en robos

El bebé fue custodiado temporalmente y dos jóvenes fueron identificados por sustracción en vehículos

imagen
Noche intensa para la Policía: una madre cae inconsciente con su bebé y dos menores implicados en robos
Policía Local de Ávila.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

Un aviso del 112, registrado el sábado 29 de noviembre a las 20.50 horas, activó un dispositivo policial y sanitario en Ávila. En plena vía pública, una joven madre se encontraba inconsciente, tendida en el suelo, junto a un carrito con un bebé de seis meses.

Los agentes que llegaron primero constataron que la mujer no reaccionaba. Al revisar sus pertenencias para su identificación, hallaron dos tarjetas bancarias a nombre de titulares distintos y ningún otro documento. Durante la intervención, el teléfono de la afectada sonó, al otro lado de la línea, un hombre que se presentó como su pareja indicó que estaba en Valencia, sin posibilidad de volver a Ávila hasta el día siguiente y sin familiares en España que pudieran hacerse cargo del menor.

Los servicios sanitarios la trasladaron de inmediato al hospital Nuestra Señora de Sonsoles, mientras la Policía Local consultaba la situación con la Fiscalía de Menores, que autorizó que el niño quedara temporalmente bajo custodia en un centro especializado. Más tarde, ya recuperada y reconocida como una joven de 23 años vecina de Ávila, la madre fue informada del paradero del bebé. Una vez recibió el alta médica, poco después de medianoche, el menor le fue devuelto a las 00.40 horas con autorización judicial.

Robo en vehículos: dos menores identificados

Esa misma noche, sobre las 00.00 horas, un hombre de 33 años acudió a la Jefatura de Policía Local, asegurando que dos jóvenes le habían robado dinero, llaves, una mochila y un cargador del interior de su furgoneta aparcada en la calle Santander. Con la descripción facilitada, varias patrullas iniciaron la búsqueda.

Minutos después, agentes en la plaza de San Vicente escucharon los gritos de una mujer que corría tras un joven. Según relató, dos menores habían estado dentro de su coche —que estaba abierto— y huyeron con dinero y un llavero al ser descubiertos. La Policía Local localizó a los dos sospechosos por separado en distintos puntos de la ciudad, recuperando parte de los objetos robados. Ambos admitieron haber sustraído pertenencias de vehículos y afirmaron haber arrojado algunas a un contenedor.

Los dos jóvenes, menores de edad, fueron trasladados a Policía Nacional para su identificación y protección. Uno quedó bajo custodia de su madre, mientras el otro ingresó en el Centro de Menores Arturo Duperier, por orden del fiscal de guardia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App