Con esta incorporación ya son 11 los desfibriladores repartidos entre centros y espacios deportivos
Ramacastañas incorpora un nuevo desfibrilador para proteger a jugadores y aficionados
Con esta incorporación ya son 11 los desfibriladores repartidos entre centros y espacios deportivos
El Concejal de Deportes, Paco Tarancón, y la alcaldesa pedánea de Ramacastañas, Rosana Hernández, formalizarán en breve la entrega al presidente de la UDR de un desfibrilador semiautomático, dispositivo que convertirá el campo de fútbol en un espacio cardioprotegido y mejor preparado frente a emergencias.
Durante el anuncio, Tarancón recuerda que "se trata de una medida para mejorar las expectativas de supervivencia de los deportistas de la UDR, así como de todos los aficionados y equipos visitantes que se acerquen al Campo de Fútbol Municipal Vicente Simón Delgado ante una posible parada cardiorrespiratoria". El edil subraya, además, que esta inversión tiene como objetivo "dotar más y mejor a nuestros espacios deportivos, para que puedan responder de manera más efectiva ante situaciones comprometidas".
La incorporación del nuevo equipo amplía los recursos ya disponibles para actuar ante emergencias médicas, reforzando la protección durante los encuentros y entrenamientos. Los desfibriladores, esenciales en los primeros minutos de una parada cardíaca, facilitan la reanimación cardiopulmonar y permiten ganar tiempo hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Por su parte, Rosana Hernández destaca el avance en materia de prevención, señalando que "con este nuevo equipamiento, se podrá prestar una atención más rápida en caso de que alguien sufra en el Campo de Fútbol Municipal Vicente Simón Delgado una parada cardiorrespiratoria, una situación para la que la respuesta en los primeros minutos resulta decisiva".
Con este, ya son 11 desfibriladores instalados en el municipio. Los otros diez se encuentran repartidos entre las dos sedes del CEIP Zorrilla Monroy, el CCB Divina Pastora, el CRA Arturo Duperier de Ramacastañas, el IES Arenas de San Pedro, el CIFP Las Ferrerías, el polideportivo Jesús Navarro, el campo José Luis Jara 'Pechu', un vehículo de la Policía Local, además de un equipo gestionado por Protección Civil, donado por la Diputación Provincial de Ávila.
Las obras de emergencia y nuevas captaciones garantizan suministro estable y de calidad tras los daños causados por el fuego
La Comisión estima la reclamación por falta de acceso a informes de calidad del agua solicitados en 2023
La Diputación de Ávila culmina la reforma de un tramo clave entre Gil-García y la N-110 tras tres meses de obras









