Se mantiene el Nivel 2 de Inuncyl en la provincia de Ávila por la borrasca Claudia

Está previsto que los fenómenos meteorológicos pierdan intensidad de manera progresiva durante las próximas horas

imagen
Se mantiene el Nivel 2 de Inuncyl en la provincia de Ávila por la borrasca Claudia
Río Tormes, a su paso por la localidad de El Barco de Ávila. (Foto: EFE/Raúl Sanchidrián)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Tras la reunión del Centro de Cordinación Operativa Integrada (CECOPI) celebrada en la mañana de este viernes, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha informado que se mantiene el Nivel 2 de Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (Inuncyl) en la provincia abulense.

Las lluvias registaras en las últimas horas por la Borrasca Claudia, que han en algunas áreas las acumulaciones han oscilado entre 176 y 205 litros por metro cuadrado, no han dejado ningún herido personal, ha explicado Hernández Herrero, quien ha apuntado que las zonas más afectadas se encuentra en torno a las loclaidades de El Barco de Ávila y Navaluenga, localidades por las que pasan los ríos Tormes y Alberche, respectivamente, donde tuvieron que abandonar sus casas dos personas en el primer caso y otras dos de avanzada edad en el segundo.

Ya se han abierto al tráfico las carreteras AV-P-537 y la AV-P-539, en la zona de El Barco de Ávila, al suroeste de la provincia de Ávila, en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, y la AV-P-417 en la de Navaluenga, en la zona centro-este, sin que se haya visto afectada ninguna ruta escolar.

Además, como medida de precaución, la directora de Asistencia Sanitaria, Isabel Martiño, decidió ayer jueves congelar los traslados a sus casas de los pacientes que habían recibido al alta, con el objetivo de "evitar desplazamientos", si bien todas ellas ya han retornado a sus domicilios.

Borrasca Claudia

La borrasca Claudia continúa influyendo en el territorio con lluvias y vientos significativos, si bien está previsto que los fenómenos meteorológicos pierdan intensidad de manera progresiva durante las próximas horas. Las precipitaciones han remitido notablemente este viernes, especialmente en el Sistema Central y el sur de Ávila, mientras que para mañana se prevé un repunte en estas zonas, pudiendo alcanzarse hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Los vientos se mantendrán hoy sin grandes cambios y disminuirán su intensidad a partir de mañana, con rachas puntualmente intensas en áreas de montaña. A partir del domingo se espera una mejoría generalizada.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App