Eva Arias acusa a Sánchez Cabrera de ofrecer explicaciones "exiguas" y reclama inversiones urgentes en la red de abastecimiento
Un nuevo aparcamiento para vehículos pesados, moción del PSOE en el Pleno
El Grupo Municipal Socialista también propondrá declarar el Parque de San Antonio como BIC en la categoría de Jardín Histórico
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha alzado la voz ante la creciente problemática de saturación en el aparcamiento de vehículos pesados Río Torio, ubicado en el polígono indutrial de Las Hervencias. Ante esta situación, la portavoz socialista, Eva Arias, ha anunciado que llevarán al Pleno este próximo viernes 31 de octubre una propuesta para la creación de un nuevo aparcamiento que solucione el caos generado por la falta de espacio.
Según Arias, la ocupación del aparcamiento actual es del 100%, lo que obliga a los transportistas a estacionar en calles de la ciudad amurallada, generando problemas de ocupación de plazas para turismos, obstaculización de comercios e incluso robos en camiones. "El alcalde debe poner solución ya a este problema que hemos denunciado reiteradamente", ha declado.
El PSOE también ha criticado la ausencia de esta necesidad en el Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, calificándola de "otra muestra de la ineficiencia del plan y la nula capacidad para identificar las deficiencias industriales de Ávila".
Además del problema del aparcamiento, el PSOE rescatará en el Pleno una propuesta para iniciar los trámites para declarar el Parque de San Antonio como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico. Arias ha recordado que esta moción ya fue aprobada en 2018, pero "nunca se llevó a término" por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular y "fue guardada en el cajón" por el actual de Por Ávila.
Protección jurídica
"La desidia del señor alcalde no puede lastrar una buena moción", ha afirmado la portavoz socialista, argumentando que la declaración de BIC proporcionaría al parque la protección jurídica necesaria para su preservación y mantenimiento, especialmente tras la reciente aprobación de una moción que reconocía el "progresivo abandono y deterioro" de este espacios natural situado en la zona norte de la capital abulense.
El PSOE confía en que la Corporación Municipal apoye ambas propuestas, instando a la Junta de Castilla y León a declarar el Parque de San Antonio como BIC y a buscar soluciones urgentes para la saturación del aparcamiento de vehículos pesados, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los abulenses y el desarrollo económico de la ciudad amurallada.
El sindicato forma a sus delegados para garantizar el uso de los derechos laborales de conciliación
Los populares denuncian la "contradicción eterna" de la formación amarilla en este asunto
El Grupo Municipal Socialista también propondrá declarar el Parque de San Antonio como BIC en la categoría de Jardín Histórico
La formación política considera necesario un "cambio urgente" en el Gobierno de la Junta








