El centro público abulense, único de España galardonado, destaca por unir literatura, cine e inteligencia artificial
Once personas formadas por Cruz Roja para trabajar en supermercados
El programa 'Desafío +45 Plus' ofrece formación y prácticas en empresas abulenses a mayores de 45 años
Ha finalizado la fase teórica del curso de capacitación ‘Empleado/a Comercial: auxiliar de supermercado’, desarrollado por el programa ‘Desafío +45 Plus’ del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila. En esta primera parte han participado once personas —cinco hombres y seis mujeres— y se ha prolongado durante 90 horas, distribuidas en 75 de formación profesional, 10 de competencias digitales y 5 de prevención de riesgos laborales.
Tras completar esta etapa, los participantes afrontan ahora la fase práctica, que consiste en 60 horas de formación no laboral en empresas de la capital abulense, concretamente en Alcampo, Froiz y Día. Cruz Roja ha querido agradecer la colaboración e implicación de estas compañías, que contribuyen a la mejora de la empleabilidad de los participantes.
El proyecto ‘Desafío +45 Plus’ forma parte de la operación "528764_3 Generando oportunidades laborales en mercados inclusivos", impulsada por Cruz Roja con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), dentro del Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza (CCI: 2021ES05SFPR003). Además, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el marco del programa ‘Reto Social Empresarial + PLUS’, orientado a fomentar mercados laborales más inclusivos y sostenibles.
El programa 'Desafío +45 Plus' ofrece formación y prácticas en empresas abulenses a mayores de 45 años
El procurador de Por Ávila denuncia que el proyecto perpetúa los desequilibrios y pide a la Junta rectificar
El grupo critica la falta de prevención tras las inundaciones de marzo y el abandono del Club de Pesca