Desde la jornada de este jueves
Sánchez Cabrera confirma que no habrá nuevas ordenanzas fiscales en 2026
Sánchez Cabrera denuncia intereses electorales del PP sobre Castilla y León
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que en 2026 no habrá modificaciones en las ordenanzas fiscales del municipio. "No va a haber ningún cambio", ha afirmado, insistiendo en que "las ordenanzas fiscales van a ser las mismas que este año".
El regidor ha explicado que el equipo de gobierno está centrado en la elaboración del borrador de presupuestos, que se entregará "cuanto antes a los grupos políticos para poder aprobar el presupuesto". Según ha indicado, la decisión de no variar impuestos ni tasas responde a un compromiso con los ciudadanos, tras el esfuerzo fiscal ya realizado, "al año que viene los abulenses no van a tenerlo que hacer".
Sánchez Cabrera ha subrayado que los ingresos y gastos municipales están equilibrados y que "se prorrogan automáticamente" las ordenanzas al no haber cambios, descartando así la necesidad de convocar un pleno específico.
En el plano político regional, el alcalde se ha mostrado muy crítico con el Partido Popular tras el anuncio de que las elecciones autonómicas en Castilla y León podrían celebrarse el 15 de marzo. "Me parece lamentable que el Partido Popular esté a la deriva", ha declarado, recordando que "el anuncio electoral lo tiene que hacer el presidente de la Junta", y no un dirigente del partido.
El regidor ha denunciado la falta de "respeto institucional" y ha atribuído la elección de la fecha a "intereses electorales del PP, no de los castellanos leoneses". A su juicio, la comunidad vive un "clima de crispación total en todos los ámbitos", provocado por la confrontación entre los grandes partidos estatales, "los que tienen que dar una estabilidad institucional son ellos. Y al contrario".