Las obras mejorarán pavimento, accesibilidad, redes e iluminación, priorizando zonas peatonales
Comienza la rehabilitación de la plaza de Mosén Rubí con fondos europeos
Las obras mejorarán pavimento, accesibilidad, redes e iluminación, priorizando zonas peatonales
El Ayuntamiento de Ávila iniciará mañana miércoles las labores de rehabilitación y mejora en el entorno de la plaza de Mosén Rubí.
La iniciativa forma parte del Plan Impulsa Patrimonio, integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y está financiada con fondos europeos del programa NextGenerationEU. La inversión prevista asciende a 382.027,36 euros (IVA incluido).
Las actuaciones se desarrollarán tanto en la plaza de Mosén Rubí como en la calle Bracamonte, lo que obligará a cortar la circulación en estas zonas. Los trabajos comenzarán en la plaza Fuente el Sol, provocando el cierre al tráfico de la calle Brieva desde Bracamonte. El acceso quedará limitado únicamente a vados, que podrán entrar por la calle Marqués de Benavites y la travesía de Brieva.
La intervención, adjudicada a la empresa Fuenco, contempla mejoras en el pavimento, la accesibilidad, las redes de abastecimiento y saneamiento, así como en la iluminación.
El propósito de esta obra, en línea con otras realizadas en el casco histórico, es combinar el respeto al patrimonio con elementos de urbanismo actual, priorizando los espacios peatonales, reduciendo al mínimo la calzada y reforzando la accesibilidad del área.
El 26 y 27 de septiembre habrá acceso gratuito a la muralla y al palacio de Superunda
Los talleres gratuitos, para jóvenes de 12 a 15 años, comienzan el 26 de septiembre en La Casa de las Ideas
Jorge Pato denuncia que clubes y usuarios sufren los retrasos en infraestructuras ademas de recortes en subvenciones