Buen tiempo, buen ambiente y la mejor música española en directo
El Vibra Fest Segovia de Mahou reúne a 2.400 personas en la plaza del CIDE
Buen tiempo, buen ambiente y la mejor música española en directo
El Vibra Fest Segovia de Mahou reunió en la joranda del sábado 13 de septiembre a 2.400 personas en las instalaciones del CIDE, en las afueras de la ciudad, que fueron acondicionadas para ofrecer la plaza del escenario con gran capacidad y una muy buena sonoridad, y zonas de comida, bebida - Mahou, naturalmente - y venta de objetos relacionados con el Vibra y sus bandas invitadas.
El festival se inició, como se esperaba, de forma tranquila, al filo de la una y media de la tarde, con el 'calentamiento' de conjuntos locales, como Los Zarigüeyas y Los Mejías, además de varios DJs de la ciudad.
A partir de las 16:30 comenzaron a subir al escenario los platos fuertes del Vibra, un elenco de seis bandas - Anabel Lee, Marlena, el DJ local Hens, Ultraligera y Sexy Zebras, que hicieron vibrar, bailar y saltar a espectadores de casi todas las edades, porque en la plaza se combinaron durante la tarde y el anochecer hijos, parejas, jóvenes padres y maduros que no renuncian a la buena música en directo.
La comodidad para moverse por la zona del edificio CIDE, junto a la bonanza de una tarde y noche de temperatura agradable y sin ningún riesgo de lluvia, animaron a 2.400 personas a acudir a un festival donde el público pudo permanecer dentro del recinto con todos los servicios - aseos, comida, bebida - necesarios para disfrutar de una jornada de música donde las bandas se entregaron con sus canciones en directo, acompañadas de magnífica calidad sonora y un despliegue de efectos y luces en el escenario que completaron el éxito de cada tema.
Los fans de las bandas corearon con ellos sus canciones más conocidas, saltaron con las más movidas y acompasaron sus cuerpos a las baladas más tranquilas. En algún momento, como en algunas piezas de los Ultraligera, la banda pidió al público unos minutos de tranquilidad para introducir en el concierto baladas suaves, dejadas caer sobre los espectadores segovianos como un velo que apaciguaba el frenesí de los minutos anteriores y preparaba al público para la marcha que aún quedaba por difrutar.
En cualquier caso, gracias a la divertida puesta en escena de Anabel Lee, el intimismo realista de las historias de Marlena o la frescura de los Sexy Zebras, las horas fueron cayendo sobre Segovia mientras el público iba y venía por la plaza, se sentaba, charlaba entre amigos, disfrutaba de una ronda en la barra Mahou, probaba platos calientes servidos en las furgonetas temáticas de comida... Y ya, con la noche sobre Segovia, las fachadas del CIDE se convirtieron en escenarios complementarios del festival, anunciando desde la distancia la convocatoria con el llamativo color rojo de la marca. Quedaba el final de fiesta, del que se encargó con éxito DJ Nano.
A la una y media de la madrugada, el Vibra Fest había cumplido con creces su proósito de ofrecer al público de Segovia una combinación de la mejor música nacional en directo, un espacio de fiesta y un disfrute de la cultura cervecera que se despidió de Segovia con un 'hasta la próxima'.