El pelotón no pasa por Cercedilla por acumulación de manifestantes

Una sentada ocupa la carretera a 18 kmts de meta y obliga a los corredores a esquivarlos

imagen
El pelotón no pasa por Cercedilla por acumulación de manifestantes
El pelotón durante la vigésima etapa de La Vuelta a España disputada este sábado entre las localidades madrileñas de Robledo de Chabela y el Puerto de Navacerrada con un recorrido de 165.6 km. EFE/ Javier Lizón
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La vigésima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo, ha sufrido un pequeño recorte en su recorrido al evitar el paso por la localidad de Cercedilla debido a la concentración de manifestantes propalestinos.

Los corredores que marchaban escapados no pasaron finalmente por Cercedilla, donde estaba previsto un esprint intermedio, ya que la organización decidió desviar la carrera hacia Los Molinos para garantizar la seguridad de los ciclistas y el normal desarrollo de la etapa.

Un grupo de escapados protagoniza la jornada con una ventaja de 1.04 minutos sobre el pelotón principal cuando restan 25 kilómetros para la meta en la mítica subida a La Bola del Mundo.

La decisión de la organización se adoptó tras intensas conversaciones con las fuerzas de seguridad y fue comunicada de manera inmediata a los equipos y corredores, que se adaptaron sin incidentes al cambio de trazado.

Con este ajuste, la etapa mantiene intacto su carácter decisivo, ya que la ascensión final a La Bola del Mundo sigue siendo el gran juez de la carrera, un puerto temido que puede marcar diferencias en la general y decidir el desenlace de la ronda española.

Una sentada ocupa la carretera a 18 kmts de meta y obliga a los corredores a esquivarlos

Un grupo de unos 100 manifestantes ha entorpecido la vigésima etapa de la Vuelta a España con una sentada a 18 kilómetros de meta que ha obligado a parar a la caravana de vehículos de carrera y a los corredores a esquivar el corte de la vía por ambos los lados del lugar del incidente.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 45 minutos
Flaco favor nos están haciendo estos manifestantes de izquierdas provocadores de accidentes a los ciclistas que no tienen culpa de sus estupideces
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App