La Vuelta llega a su fin con una etapa de 103 km entre Alalpardo y Madrid
Bezzecchi logra la 'pole' y la victoria en la carrera 'sprint'
Marc Márquez se fue al suelo cuando intentó asaltar el liderato
El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) se adjudicó su primera victoria de la temporada en una carrera sprint al vencer la del Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático, al aprovecharse de la caída del español Marc Márquez poco después de haberse situado en cabeza.
Bezzecchi supo hacer valer su posición en la formación de salida para liderar la carrera, mientras que Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25), que salía desde la cuarta posición, recuperó terreno frente a sus rivales en las primeras curvas.
Desde ese momento comenzó el ataque a Marco Bezzecchi, por delante de su hermano Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M1), que falló en la salida y, en la vuelta cinco, se fue por los suelos en el primer sector del trazado.
Cuando Marc Márquez se decidió a atacar el liderato de la prueba, en la sexta vuelta, cometió un error que le hizo irse por los suelos poco después y en esa misma vuelta.
El italiano Bezzecchi supo aprovechar desde ese momento esa posición de privilegio que había ocupado en la salida para ser líder de una carrera que, salvo cuando le superó Marc Márquez, dominó desde el principio hasta el final.
La segunda carrera sprint italiana –tras la de Mugello– no contó con la participación del español Joan Mir (Honda RC213V), quien con muchos problemas en las vértebras cervicales tras la caída del primer día, decidió no disputar la misma para intentar llegar preparado al gran premio del domingo.
Bezzecchi supo mantener a raya a todos sus rivales, entre los que Marc Márquez fue el único que cometió un error, en forma de caída, la primera que sufre en una carrera sprint en esta temporada, al irse por los suelos en la sexta vuelta, cuando había conseguido superar al italiano para acceder al liderato de la carrera.
Así, el piloto italiano fue líder incontestable de una carrera que apenas registró el incidente de Fabio Quartararo y Marc Márquez, con los permanentes problemas del surafricano Brad Binder con la cadena de su KTM RC16, que una vez más le obligaron a parar.
La segunda posición fue para un Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) que falló en la salida y eso condicionó el resto de su participación, con el también italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25) en la tercera posición.
Tras ellos, Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) fue cuarto, seguido por Pedro Acosta (KTM RC16), Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), Luca Marini (Honda RC213V), Jorge Martín (Aprilia RS-GP), Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) y Enea Bastianini (KTM RC16) cerrando las diez primeras posiciones.