Un manguerista del incendio de Navaluenga ingresado en la la UCI con varias costillas rotas

Varias personas, incluyendo bomberos, han sido atendidas en el Centro de Salud de Burgohondo por inhalación de humo

imagen
Un manguerista del incendio de Navaluenga ingresado en la la UCI con varias costillas rotas
Laboras de extinción en el incendio forestal declarado en la localidad abulense de Navaluenga. (Foto: Andrea Pozo Ajates)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las labores de extinción del incendio forestal decalarado ayer viernes en el término municipal de la loclidad abulense de en Navaluenga continúan, aunque con un panorama que muestra signos de mejora. Sin embargo, la jornada ha estado marcada por el accidente de un manguerista de la Junta de Castilla y León, componente de una autobomba INFOCAL, Carmelo, que se encuentra ingresado en la UCI con varias costillas rotas tras sufrir un traumatismo mientras trabajaba en la extinción del fuego. Fuentes de la Junta informan que su estado es "estable" y permanece "en observación".

El delegado territorial del Gobierno regional en Ávila, José Francisco Hernández, ha expresado sus deseos de una pronta recuperación al operario, con quien ha mantenido contacto telefónico.

Además del incidente, varias personas, incluyendo bomberos, han sido atendidas en el Centro de Salud de Burgohondo por inhalación de humo, aunque han sido dadas de alta en el mismo día, entre ellos un componente de las BRIF del Miteco que sufrió también una ligera indisposición.

En cuanto a la evolución del incendio, Hernández Herrero, tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), ha destacado este sábado una mejora "considerable" de la situación, atribuyéndola a la correcta ejecución del plan de actuación y a la disponibilidad de "muchos medios aéreos y terrestres". A pesar de ello, la preocupación se centra ahora en el posible aumento del viento en las próximas horas.

Carreteras

Por otro lado, las carreteras AV-905, de Navalmoral a San Juan de la Nava (Ávila), y la AV-P-417 desde esta última localidad a La Viña, se encuentran ya abiertas al tráfico, después de que ayer por la tarde se prohibiera la circulación ante la cercanía del incendio forestal, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, sigue cortado el paso en ambos sentidos por la carretera AV-902 entre los kilómetros tres y seis, de Puente Nueva a El Quejigo, cerca del lugar donde se inició el fuego que sigue activo, donde se permite el acceso puntual a ganaderos que necesitan llegar a sus explotaciones.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App